COMPARTIR

Décima fecha de la Divisional “A” para el infarto la que se vivió el domingo en las diferentes canchas. Finalmente Colegiales perdió el invicto cayendo 2 a 1 ante Wanderer´s  y Nébel que lo dio vuelta y le ganó 2 a 1 a Libertad fue quien se metió en las semifinales.  9 de Julio que derrotó  2 a 1 a Unión, La Bianca que igualó casi sobre la hora a Santa María de Oro y Wanderer´s que dejó sin chances de pasar a Colegiales, jugarán un triangular por no descender. Comunicaciones que venció a Victoria por 3 a 0 y Juan Bautista Alberdi que le ganó 3 a 2 a San Lorenzo mantuvieron la categoría. Las semifinales por el título y las plazas al Torneo Regional la disputarán Libertad ante San Lorenzo y Santa María frente a Nébel. El “lobo” y el “santo” tendrán ventaja deportiva en las respectivas llaves.

VER ÁLBUM DE FOTOS FECHA 10

Nébel sacó boleto a las semis con su triunfo ante Libertad. El “lobo” comenzó ganando con el gol de Valentín Peralta pero los de la “ribera” lo dieron vuelta. Primero Enzo Galarza marcó la igualdad y en el complemento fue Luciano Sosa quien marcó el tanto de la victoria y el pase a las semifinales del torneo Hugo Neuman.

La clasificación de Nébel se dio también porque en el Parque Mitre, Colegiales cayó ante Wanderer´s por 2 a 1. Oscar Cumbá en dos oportunidades marcó para el “bohemio” y Adrián Gómez luego de fallar un penal capturó el rebote y anotó el descuento para el “pompeyano” que perdió el invicto y quedó eliminado del certamen. Wanderer´s hizo los deberes y ya se aseguraba, mínimamente, jugar por la permanencia.

Mientras tanto en el Corralito del Sur, 9 de Julio venció 2 a 1 a Unión de Villa Jardín. Giovanni González aventajaba a los de Colonia Ayuí y luego Unión tenía la chance de igualar pero Esteban González estrellaba su remate en el travesaño. Más tarde, Iván Saboredo pondría la igualdad para el “villero” pero en la segunda mitad llegaría Mauricio Merlo de penal para que el “9” se quede con los tres puntos y también se asegure el desempate por no descender.

En la ciudad satélite, Santa María de Oro se ponía 1 a 0 con el grito de José Peralta y con este resultado parcial, el “tricolor” se iba al descenso, sin embargo cuando quedaban solo tres minutos para que culmine el partido apareció «Carloncho» García para marcar el gol del empate y provocar que haya un triangular por la permanencia que lo jugarán La Bianca, 9 de Julio y Wanderer´s.

En la cancha de Libertad a segunda hora, Juan Bautista Alberdi tuvo un tremendo arranque convirtiendo tres goles en menos de quince minutos por intermedio de Maximiliano Noguera, Alberto Sánchez y Antonio Ortiz. Antes que se vaya esa primera mitad, Juan Ramírez de tiro libre descontó para el azulgrana y en los primeros minutos del complemento, Gonzalo Zapellaz puso el 2-3 para darle suspenso a la definición. Si los de Villa Adela lo igualaban iban a quedar primeros en su zona y el “celeste” debía jugar un cuadrangular por no descender pero esto no ocurrió y Alberdi se quedó con el triunfo que le permitió mantener la categoría con el triunfo por 3 a 2. El “ciclón” perdió la chance de ganar su zona y en la semifinal enfrentará a Libertad con desventaja de localía.

Otro que sigue en la “A” es Comunicaciones que en la cancha del “decano” derrotó 3 a 0 a Victoria con goles de Hugo Ventos en dos oportunidades y Julio Cabral. El “canario” jugó el encuentro ya sin chances de clasificar a las semifinales por la victoria de Nébel pero debía al menos empatar para mantener la categoría sin depender de nadie. Los del “correo” tuvieron una tarde sin fisuras y culminaron su participación en alza.

Fue un domingo cambiante y electrizante y aun quedan más momentos emocionantes por vivir. En una semifinal estará Libertad enfrentando a San Lorenzo y en la otra, Santa María de Oro se medirá con Defensores de Nébel. Tanto el “lobo” como el “santo” por haber ganado sus zonas tendrán ventaja deportiva en los mano a mano, es decir que en caso de empate serán quienes se metan en la final recordando que los dos finalistas representarán a Concordia en la próxima edición del Torneo Regional.

Por otra parte habrá un apasionante triangular por no descender entre La Bianca, 9 de Julio y Wanderer´s. En la semana se sorteará el orden de los partidos. Solo uno se irá a la “B” y los otros dos seguirán en la máxima categoría del fútbol concordiense.

 

Resultados

Defensores de Nébel 2 – Libertad 1

Wanderer´s 2 – Colegiales 1

Unión 1 – 9 de Julio 2

San Lorenzo 2 – Juan Bautista Alberdi  3

Santa María de Oro 1 – La Bianca 1

Victoria 0 – Comunicaciones 3

 

Zona A

1º Libertad 16 (Clasificó 1° a Semifinales)

2º Defensores de Nébel 15 (Clasificó 2° a Semifinales)

3º Colegiales 13

4º Comunicaciones 13

5º Victoria 11

6º Wanderer’s 10 (Jugará un Triangular por No Descender)

 

Zona B

1º Santa María de Oro 19 (Clasificó 1° a Semifinales)

2º San Lorenzo 18 (Clasificó 2° a Semifinales)

3º Unión 14

4º Juan Bautista Alberdi 12

5º La Bianca 10 (Jugará un Triangular por No Descender)

6º 9 de Julio 10 (Jugará un Triangular por No Descender)

 

Semifinales

Libertad vs. San Lorenzo

Santa María de Oro vs. Defensores de Nébel

Libertad y Santa María de Oro tendrán ventaja deportiva

DEJA UNA RESPUESTA