COMPARTIR

Se completó la séptima fecha de la Primera «A» Copa Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Defensores de Nébel venció 4 a 1 a Ferro y mantuvo la punta. Libertad venció con lo justo a La Bianca por 1 a 0 y se mantiene escolta a un punto. Colegiales trepa tras ganarle 2 a 1 a Unión. Real Concordia volvió a sumar de a tres tras imponerse por 1 a 0 ante San Lorenzo y en un partidazo, Comunicaciones y Victoria igualaron 3 a 3.

Lluvia de goles en Villa Adela. A primer turno, Comunicaciones y Victoria terminaron 3 a 3. El «canario» ganaba 3 a 0 con dos tantos de Hugo Ventos y otro de Héctor Sánchez, sin embargo, el «decano» reaccionó y lo igualó. Uriel Olivieri de penal en dos oportunidades y Gastón Luna convirtieron para el «negro» que rescató un punto. Joaquín Cabrera había sido expulsado en los del «correo» y Lucas Troncoso vio la roja en los del Tiro Federal. «Comu» perdió una buena chance de acercarse a los dos primeros.

Posteriormente en el Juan Carlos Chagas, Defensores de Nébel venció con autoridad a Ferrocarril por 4 a 1 y llegó a la sexta victoria consecutiva para mantener la punta. Matías Ramos, Lucas Suárez, Mauro García y Claudio Espíndola convirtieron los goles para el líder del campeonato y cuando el encuentro ya culminaba, Nahuel Faría hizo el gol del descuento para el «expreso».

En el Parque Mitre, Libertad le ganó 1 a 0 a La Bianca en un partido accidentado. En el primer tiempo primeramente Mauro Farías vio la roja en el local y luego Diego Paiva también se iba con anticipación a los vestuarios. El «lobo» cerraba el primer tiempo con nueve y en la última jugada de esa primera mitad, Cristian Sánchez convirtió el gol para el dueño de casa. En el complemento, el albirrojo lo aguantó con dos menos y cerca del final vieron la roja Gustavo Miranda y Ángelo Ponce. Libertad quedó con ocho y el «tricolor» con diez. Pese a tener superioridad numérica, el visitante no logró vulnerar la valla del anfitrión y el local se desahogó sumando un triunfo importantísimo para mantener el invicto y continuar segundo a una unidad de la cima.

A segundo turno en el estadio de calle Carriego, Colegiales se impuso por 2 a 1 a Unión en un gran encuentro. Leandro Ramayo convirtió el 1 a 0 para los de Villa Jardín y en el inicio del complemento, Iván Saboredo aplicó la ley del ex y marcó el 1 a 1 para el «pompeyano». Minutos más tarde apareció Daian Robles para dar vuelta el cotejo y anotar el 2 a 1 para «cole». Los de Pompeya tuvieron la chance de marcar el tercero pero el propio Saboredo erró un penal. Cuando quedaba muy poco para que termine el partido, Unión fue quien pudo igualarlo a través de otro penal pero Franco Maquiavello le contuvo un penal a Jorge Alem. Colegiales obtuvo un vital triunfo para mantener las aspiraciones de pelear por el campeonato.

Por último en el Justo Gamboa, Real Concordia obtuvo una valiosa victoria al derrotar 1 a 0 a San Lorenzo. Martín Gómez convirtió el gol del «real» que sumó su segunda victoria en la máxima categoría del fútbol concordiense.

La fecha había comenzado el sábado 3 de junio con el triunfo de Santa María de Oro ante Wanderer´s por 2 a 1.