sábado 1 de febrero de 2025

Seguridad

Funcionarios de Concordia se reunieron con expertos en seguridad de Santa Fe para mejorar la videovigilancia

Funcionarios de la Municipalidad de Concordia, encabezados por Luciano Dell´Olio, visitaron la Central de Información Criminal “OJO” en Santa Fe para establecer un plan de trabajo y capacitación en videovigilancia y análisis criminal. El objetivo es mejorar la seguridad local a través del aprendizaje de experiencias exitosas en la vecina provincia.

Esta semana, un grupo de funcionarios de la Municipalidad de Concordia, encabezados por el Secretario de Gobierno Luciano Dell´Olio, el subsecretario de Seguridad Ciudadana Claudio Purgart, y la concejal Eliana Lagraña, realizaron una visita a la Central de Información Criminal "OJO" de la provincia de Santa Fe.

El motivo de este encuentro fue aprender y establecer un plan de trabajo en conjunto para mejorar la videovigilancia y el análisis criminal en Concordia, con la idea de incorporar nuevas herramientas para la seguridad local.

Dell´Olio destacó que el Intendente Francisco Azcué tiene como prioridad fortalecer la seguridad en Concordia, y una de las formas es aprender de ciudades y municipios que ya han tenido buenas experiencias en este ámbito. En este sentido, el funcionario subrayó la importancia de trabajar de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y la Policía, buscando siempre mejorar las acciones de seguridad en la ciudad.

El sistema de videovigilancia de Santa Fe, que cuenta con equipamiento avanzado y una respuesta coordinada con las fuerzas de seguridad, fue uno de los puntos clave de la visita. Para los funcionarios de Concordia, es fundamental establecer un plan de capacitación para el personal encargado de la seguridad en la ciudad.

Durante el encuentro, participaron también Cecilia Navarrete y Ramiro Galassi, del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, junto al Comisario Carlos Portis, director de la Central, Vanesa Marques (encargada de capacitación) y Gonzalo Fredez (Supervisor del 911). Sin dudas, una jornada de intercambio que promete sumar herramientas para mejorar la seguridad en Concordia.