miércoles 2 de abril de 2025

Modernización en trámites

Escribanos de Entre Ríos fueron capacitados en el nuevo sistema online de Libre Deuda de Inmuebles

El sistema, desarrollado en conjunto por Rentas, Informática y el Colegio de Escribanos, permitirá a los vecinos gestionar el certificado sin pagar sellados y regularizar deudas de forma digital.

Los matriculados en el Colegio de Escribanos de Entre Ríos participaron de una jornada de presentación y capacitación sobre el nuevo Sistema de Libre Deuda Online de Inmuebles, desarrollado en conjunto por la Dirección de Rentas, la Dirección de Informática y el Colegio de Escribanos.

El encuentro contó con la presencia del Secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Cr. Pablo Ferreyra; el Director de Rentas, Cr. Fernando Marsicano; la presidenta de la Delegación Concordia del Colegio de Escribanos, Escribana Laura López; y el equipo de Informática Municipal.

Un sistema digital para simplificar trámites

El nuevo Sistema de Libre Deuda Online permitirá a los escribanos y vecinos gestionar el certificado de manera digital, sin necesidad de pagar sellados. En caso de contar con deudas, el sistema ofrecerá la posibilidad de regularizarlas automáticamente, facilitando el trámite para los contribuyentes.

Según destacaron las autoridades, la herramienta beneficiará a unos 5.000 vecinos que anualmente solicitan este documento.

Desde el municipio, remarcaron que esta modernización forma parte de un proceso de digitalización de trámites para agilizar gestiones y reducir costos administrativos.