jueves 30 de julio de 2026
Sumate a nuestro canal de WhatsApp y recibí las noticias en tu celular

Presunta violación grupal en Feliciano

La Justicia concedió prisión domiciliaria a los cuatro investigados por un presunto abuso sexual

La medida fue dispuesta por el juez de Garantías Emir Gabriel Artero. Los cuatro imputados, investigados por el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, permanecerán bajo prisión domiciliaria hasta el 25 de septiembre y tendrán prohibido acercarse o contactar a la denunciante.

El juez de Garantías de San José de Feliciano, Emir Gabriel Artero, resolvió morigerar la prisión preventiva que cumplían los cuatro hombres investigados por un presunto abuso sexual con acceso carnal agravado ocurrido en mayo de este año y dispuso que continúen el proceso bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Los imputados, de 27, 28 y 29 años, permanecían alojados en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná desde el 28 de mayo. La nueva medida comenzó a regir el lunes 27 de julio y se extenderá hasta el próximo 25 de septiembre.

La investigación es llevada adelante por los fiscales María Soledad Bordoy y Nicolás Morabes, mientras que la querella está representada por el abogado Nicolás Baldini. Las defensas están a cargo de Ricardo Temporetti, Guillermo Vidal, Fabián Alsina e Iván César Vernengo junto a Damián Petenatti.

Según la imputación, los cuatro sospechosos habrían actuado de manera coordinada el 25 de mayo de 2026 para abusar sexualmente de una joven. La acusación sostiene que uno de ellos aportó una camioneta Toyota Hilux para trasladar a la denunciante hasta la vivienda de otro de los imputados, donde presuntamente ocurrieron los hechos.

De acuerdo con la hipótesis de la Fiscalía, una vez en el domicilio, los acusados habrían aprovechado la superioridad numérica y la imposibilidad de defensa de la víctima para cometer el presunto abuso sexual.

Al disponer la prisión domiciliaria, el magistrado también impuso estrictas medidas de restricción. Los cuatro imputados tienen prohibido mantener cualquier tipo de contacto con la denunciante, ya sea de manera personal, telefónica, por redes sociales o a través de terceros. Además, no podrán ingresar a la ciudad de San José de Feliciano durante el plazo de 60 días establecido por la resolución judicial.

La causa continúa en etapa de investigación y los acusados mantienen su estado de inocencia hasta que exista una sentencia firme en su contra.

FUENTE: El Entre Rios