COMPARTIR

Tras la publicación en el boletín oficial del decreto 675/2024, que reglamenta la nueva ordenanza 38.292/2024 que regula el transporte de pasajeros a través de remises, taxis y servicios basados en plataformas digitales, las nuevas reglas para el sector entraron en plena vigencia.A ello se agrega que en la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante aprobó sobre tablas y por unanimidad una rebaja en los costos fiscales que pesaban sobre los prestatarios del servicio, compatibilizando así dos ordenanzas: la tributaria y la de remises y taxis.

“Podrán ver en la calle taxis que no irán ploteados de blanco sino con una identificación mucho más moderna y acorde a los nuevos tiempos”, explicó el concejal Felipe Sastre (Juntos por Entre Ríos), al exponer durante la sesión, haciendo referencia a uno de los cambios puntuales que ya rigen.

Sastre contó que ya “se abrió la inscripción a remises que tengan mayor antigüedad. No será necesario utilizar radio para comunicar bases y remises. Tampoco un taxímetro como el acostumbrado, sino que puede ser reemplazado por una aplicación de celular. Todo esto va de la mano de un llamado a quienes prestan el servicio de UBER a que puedan legalizar su situación ante la Dirección de Tránsito y Transporte”, precisó.

“Para hacer plenamente operativas esas disposiciones –continuó-, el Departamento Ejecutivo decidió adaptar la ordenanza tributaria reduciendo los tributos, simplificando el esquema, aggiornándolo en base al nuevo paradigma que proponemos, que el Estado sea amigo, que contribuya a la generación de empleo y deje de ser una traba para quienes quieren trabajar”, fundamentó Sastre.

El concejal oficialista recordó que los cambios instrumentados han tenido en cuenta planteos que hicieron desde la Cámara de Remises. “Nosotros los hemos escuchado y hemos recibido planteos particulares de quienes prestan los servicios de taxis y UBER”, señaló.

Por último, en una breve exposición previa a la votación que consagró la rebaja tributaria, Sastre agradeció “al intendente Azcué la decisión política de avanzar en este sentido. Nosotros vamos a acompañarla. Esto viene a aggiornar el esquema tributario”, insistió.

La Reglamentación, completa

El decreto 675/2024, fechado el día 27 de mayo de 2024 y publicado este miércoles en el Boletín Oficial, dicta el reglamento de la Ordenanza Nº 38.292/2024, estableciendo la “Regulación del Sistema Privado de Transporte de Pasajeros y Servicios Públicos de Taxis”.

Fuente: El Entre Ríos