COMPARTIR

El Gobierno formalizó la entrega de vouchers para ayudar a pagar las cuotas de colegios privados subvencionados y de clase media baja, con un tope de hasta 27.198 pesos por alumno. Es para nivel inicial, primario y secundario.

El gobierno puso en marcha el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” para ayudar a familias que envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

La medida entró en vigencia luego de haberse publicado la Resolución 61/2024 en el Boletín Oficial. Según la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, la implementación de ésta política educativa resultaba fundamental para que “los alumnos de las instituciones privadas permanecieran en la nómina, pese al contexto económico heredado”.

Las personas que podrán acceder a la asistencia estatal serán aquellas que tengan bajo su responsabilidad parental a estudiantes de hasta 18 años de edad. Asimismo, será requisito que el colegio cuente con al menos 75% de subvención estatal y que el ingreso familiar no sea superior a siete salarios mínimos, vitales y móviles.

En la actualidad, el ingreso mínimo establecido es de $202.800 desde que se actualizó el monto a mediados de febrero. En este sentido, la familia que aspire a inscribirse al programa deberá tener una entrada de dinero mensual que no supere los $1.419.600.

De esta manera, aquellos grupos familiares que sean incluidos en la lista de beneficiarios podrán recibir el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. Además, remarcaron que el voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.

En cuanto al origen de los fondos que se destinarán para cubrir el pago a los titulares, la titular de Capital Humano explicó que éstos provendrán del Tesoro Nacional. Incluso, remarcó que la aplicación de la prestación quedará bajo la órbita del secretario de Educación, Carlos Torrendell.

“La educación y el conocimiento son derechos personales y sociales que deben ser garantizados por el Estado”, sentenciaron al revelar que la asistencia alcanzaría a 2.409.006 de chicos que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país, según los datos provisorios obtenidos por la Secretaría de Educación.

Se explicó que las familias que quieran acceder al beneficio deberán completar un formulario disponible en argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril, donde deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

Cómo inscribirse para recibir el voucher educativo y cuáles son los requisitos
Las familias que quieran acceder al beneficio, deberán completar un formulario disponible en www.argentina.gob.ar.

La inscripción estará disponible desde el 3 de abril hasta el 30 del mismo mes. Y, en un principio, servirá para las cuotas de tres meses: mayo, junio y julio.

Para recibir el subsidio se deberá incluir en la presentación un número de CBU donde se acreditará el dinero y especificar el establecimiento educativo al que asiste el menor.