COMPARTIR
Además de la ordenanza referente a la creación de la comisión administradora de la radio pública, los concejales aprobaron por mayoría otras dos propuestas del Ejecutivo. La única que no se debatió fue la del cambio del nombre del recinto.Tras la sesión, la presidenta del Concejo Deliberante de Concordia, Lic. Magdalena Reta de Urquiza destacó el compromiso de los diversos bloques para abordar y aprobar en la inmediatez ordenanzas enviadas por el Poder Ejecutivo local.

“Quiero destacar el trabajo, compromiso y responsabilidad con la que los concejales se han sentado a debatir cada una de las ordenanzas desde una postura propositiva”. En este sentido- puntualizó- nuestra labor como Concejo Deliberante es trabajar desde el respeto por la autonomía de poderes, en sinergia junto al Ejecutivo entendiendo la necesidad de construir juntos una ciudad para todos”.

Reta de Urquiza argumentó, refiriéndose a la Ordenanza “Prohibición de animales sueltos en la vía pública” que, “viene a superar toda la normativa vigente con un trabajo serio y responsable desde la gestión del intendente Francisco Azcué; donde la Dirección de Veterinaria lleva realizada 1300 castraciones y control de las mascotas o animales domésticos (perros y gatos) significando un récord en toda la provincia de Entre Ríos y en país, estimó. Ahora, se amplía para el control de los animales sueltos en la vía pública- excluidos los perros y gatos como señala la Ordenanza- y donde los tenedores/dueños se hagan responsables y los cuiden en los lugares pertinentes y no que los abandonen en la vía pública”.

Sobre la Ordenanza “Comisión de administración de la radio pública” es una norma muy superadora a la vigente, “ya que con la ordenanza vigente no se puede poner en práctica, crea organismos que nunca funcionaron. “No se trata de ninguna privatización, ni despido de nadie, viene a poner orden y generar una normativa acorde a un buen funcionamiento de un medio radial”, subrayó.

Respecto a la Ordenanza “Unificación referente al Parque San Carlos” especificó, “es la sistematización de varias ordenanzas, permitiendo un desarrollo de los atractivos que tiene este parque, cuidando las reservas naturales protegidas y, poniendo en valor a su vez el atractivo histórico y cultural tanto para los concordienses como para los turistas”. Y mencionó “el invaluable aporte realizado por el biólogo e investigador del CONICET y presidente del Consejo de Humedales, Eduardo Etchepare”, concluyó la presidente del cuerpo legislativo.

La legislatura concordiense, en el transcurso de la cuarta sesión extraordinaria llevada a cabo este martes, sancionó un total tres ordenanzas enviadas por el Departamento Ejecutivo Municipal. En tanto el proyecto de Ordenanza, “Nominación dependencias del Honorable Concejo Deliberante con el nombre de personalidades destacadas relacionadas a la vida institucional de la ciudad”, no volvió a Comisión y será votado en la sesión a realizarse el próximo jueves 4 de julio.

Los tres proyectos de ordenanza, fueron aprobados por una mayoría compuesta por el bloque oficialista, la UCR y el PRO, y la Libertad Avanza con la disidencia del bloque del PJ Más para Entre Ríos en la Ordenanza Prohibición de Animales sueltos en la Vía Pública.

Fuente: Concejo Deliberante Concordia