COMPARTIR
La Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios de Concordia Limitada emitió, este martes por la mañana, un comunicado en el que pone en conocimiento a sus asociados de lo que ocurre en sus dependencias.“El Sindicato de Luz y Fuerza (Mercedes) informó mediante nota enviada a esta Institución la implementación de medidas de fuerza consistentes en la realización de paros en los lugares de trabajos”, indicaron en la misiva remita a El Entre Ríos.

Aclararon, inmediatamente después, que la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, “en medio de las negociaciones paritarias que se llevan adelante en el ámbito nacional tal como lo dispone la normativa correspondiente, implementa desde la 00 hora del día de la fecha estricto trabajo a reglamento y asamblea permanente”.

Medidas de fuerza

Pero la sorpresa de la empresa de Concordia es que la conducción nacional del Sindicato de Luz y Fuerza (Mercedes) comunicó que, a partir de este martes, se llevan a cabo las medidas de fuerza de acuerdo al siguiente detalle:

• El 9/11: un paro de 2 horas en los lugares de trabajo, en la mitad de la jornada laboral.
• El 10/11: se llevarán a cabo 3 horas de paro en los lugares de trabajo, en la mitad de la jornada laboral.
• El 11/11: 4 horas de paro en los lugares de trabajo, iniciando la medida en la mitad de la jornada conforme su horario de trabajo.
• El 12/11 y hasta el 14/11: 6 horas de paro en los lugares de trabajo, iniciando la medida dos horas antes de la mitad de la jornada conforme su horario de trabajo.
• A partir lunes 15/11: paro total de actividades en los lugares de trabajo.

En tanto, comunicaron que la Delegación Local del Sindicato, “que hasta el momento no ha enviado nota informando los motivos por los que lleva adelante la medida de fuerza determinada por la conducción nacional del Sindicato de Luz y Fuerza (Mercedes), dio inicio a las acciones detalladas precedentemente”.

Paro más riguroso en Concordia

En consecuencia, en todas las distribuidoras se están aplicando la medida de “trabajo a reglamento”, pero “en Concordia además se aplica una medida más rigurosa y se desconocen los motivos”.

La Cooperativa Eléctrica de Concordia, finalmente, “pide disculpas por los eventuales inconvenientes que pudiera ocasionar esta medida de fuerza”.

Fuente: El Entre Ríos – Cooperativa Eléctrica Concordia.

DEJA UNA RESPUESTA