COMPARTIR

Su deceso se conoció en la madrugada de este miércoles. Así lo confirmaron colegas del médico concordiense, que destacaron las cualidades humanas de un profesional de la salud que, una vez egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba, había abrazado la neurología y la neurocirugía.

Según detallaron los mismos profesionales consultados, Brugo venía luchando contra una serie de problemas cardíacos y coronarios.

Como profesional, cumplía funciones tanto en centros privados como en el hospital “Delicia Concepción Masvernat” de Concordia desde donde emitieron un comunicado donde acompañan “a la familia del Dr. Brugo en este doloroso momento y elevan una oración por su eterno descanso”.

Política y deporte
Brugo también había tenido un recordado paso por la política, como militante y dirigente del Partido Socialista, fuerza con la que llegó a formar parte de la Alianza que conformó ese sello partidario, junto a la UCR y el FREPASO.

Otro de los sectores que comenzó a mostrar el hondo pesar que generó la noticia fue el ámbito deportivo, ya que Daniel Brugo había sido un apasionado practicante y organizador de certámenes de rugby. 

Fuente: Diario Río Uruguay.