COMPARTIR

Empieza a correr el 2023 marcado por lo electoral y en Concordia asoman los primeros indicios de las campañas que se van pergeñando desde distintos espacios políticos.

Nombres, algunas frases o lemas, fotografías y también referencias al año en curso priman en la mayoría de los afiches, carteles impresos en lona o también en algunas pintadas sobre paredes previamente blanqueadas.

Pintadas en postes

En los últimos días pudieron verse algunas pintadas realizadas en postes de alumbrado públicos, otros que sostienen líneas de media o alta tensión y también en carteles destinados al anuncio de la ejecución de obras públicas, entre otros lugares.

Azul y blanco son los colores que se destacan con el apellido de un referente del Partido Justicialista en Concordia y el 2023 como otro elemento distintivo. Giano es Ángel, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos y uno de los que en los últimos años se ha manifestado con aspiraciones de ser intendente.

También hay otros carteles colocados en postes de telefonía o de cableado eléctrico en distintos puntos de Concordia. Son los que promocionan la imagen de José Carlos Ostrovsky, extitular de la Casa de Entre Ríos, entre otros, que desde su espacio «Arriba Concordia» se candidatea para ser intendente.

Sin campaña oficial

Cabe aclarar que, de momento, no se ha conocido una campaña oficial del exsenador por el Departamento Concordia, entre otras funciones en el plano público. No hay un logo o lema que identifique su candidatura, no hubo lanzamiento formal que, de momento, parece estar en espera para su lanzamiento.

Hasta aquí sólo hay indicios como las permanentes recorridas que realiza en barrios, escuelas y también aquel encuentro con vecinos en Club San Martín y el cierre de año que tuvo lugar en Club Ferrocarril donde había anticipado de que tenían “una enorme obligación” para este 2023.

Lo que pasó en 2019

No es la primera vez que esas pintadas a mano alzada asoman en las calles de Concordia. Pasó en 2019, también marcado por lo electoral. Entonces, la concejal Carola Laner (Juntos por el Cambio) había publicado en su perfil de Facebook una carta que envió al intendente, Enrique Cresto, para pedirle que cumpla con la ordenanza que regula la propaganda política en la vía pública y a un decreto que fue establecido por el propio presidente municipal y que prohíbe la actividad.

“Decididamente ninguna actividad sea política, sindical, deportiva, pueden invadir el espacio público, ni hacer uso y abuso del mismo, que además de violentar normativas vigentes, generan una falta de respeto por el espacio público”, había dicho en aquel momento la mujer que actualmente también integra el bloque de la oposición en el Concejo Deliberante.
Fuente: El Entre Ríos