COMPARTIR
La subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Concordia, Florencia Prieto, confirmó que desde este martes comenzará a funcionar el centro de salud ubicado a metros del paso fronterizo Concordia- Salto.
La funcionaria explicó que “esto ha sido un logro enorme para esta gestión, desde el área de Salud, ya que era un lugar que se encontraba sin uso hace un poco más de dos años”.

Ese módulo había sido pensado para atender los controles de salud en el marco de la pandemia de COVID que se desató en el año 2020.

Respecto de la puesta en funcionamiento, Prieto detalló que a partir de ahora, recibirá el nombre de ‘Centro de Primera Respuesta’, y tendrá como radio de acción «toda el área del lago y el perilago, donde no teníamos un lugar en donde se pueda asistir a cualquier persona ante cualquier eventualidad y, dada la complejidad que tiene, se puede resolver tranquilamente en ese lugar, sin la necesidad de tener que trasladarse al Hospital Masvernat”.

Además, la profesional de la salud comentó que “Concordia es muy turística y tenemos una temporada de playas y demás en esa zona, que está siendo muy concurrida, por lo que es algo fundamental. El centro estará abierto de 6 a 22 y vamos a contar con un servicio de enfermería permanente y un servicio de ambulancia para trasladar a los pacientes al nosocomio local en caso de ser necesario”.

Finalmente, Prieto mencionó que “esto se pondrá en funcionamiento este martes y, en esta misma semana, se inaugurará oficialmente. En el lugar tendremos enfermeros capacitados en emergencia, uno en la base y otro en la ambulancia con el chofer. Además servirá de base para los guardavidas, que ahora pertenecen al área de Salud”.

El centro de salud fue construido en el año 2021. Lo finalizaron en octubre de ese año, pero nunca lo inauguraron. Según habían explicado, contaba con todo el equipamiento, pero hacía falta contratar profesionales para que se desempeñaran en el lugar.

Fuente: Diario Río Uruguay