COMPARTIR

El último fin de semana comenzaron a disputarse los encuentros de ida de los 16avos de Final de la Copa Entre Ríos. En el estadio Ciudad de Concordia, Victoria derrotó 1 a 0 a Sarmiento de Gualeguaychú y Colegiales igualó 0 a 0 ante Juventud Urdinarrain. En el Justo Gamboa, Santa María de Oro venció 1 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay. En el Parque Mitre, Libertad y Deportivo Urdinarrain no se sacaron diferencias y también terminaron 0 a 0. Por último en condición de visitante, Real Concordia cayó 1 a 0 ante Social y Deportivo San José.

En el estadio Ciudad, Victoria le ganó 1 a 0 a Sarmiento. Federico Quiroz convirtió el gol del triunfo para el «decano» en un cotejo en donde ambos equipos terminaron con diez. En el local vio la roja Lucas Troncoso y en la visita se fue expulsado Mateo Galliot. El elenco del Tiro Federal se aventajó en la llave que se definirá el próximo fin de semana en el estadio Municipal de Gualeguaychú.

En el Justo Gamboa, Santa María de Oro también obtuvo una importante victoria por la mínima diferencia 1 a 0 ante el último campeón, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Cuando quedaban cinco minutos para que culmine el primer tiempo, el defensor del «lobo» uruguayense, Ariel González derribó en el área a Jonatan Acosta y el árbitro marcó el penal y la expulsión para el defensor del visitante. Juan Ramírez transformó el penal en gol para el «santo» que golpeó primero y ahora irá por la clasificación en la «histórica».

A segunda hora en el estadio Ciudad de Concordia, Colegiales igualó 0 a 0 ante Juventud Urdinarrain. El «pompeyano» terminó con un jugador más por la expulsión de Ariel Herrera.

Tampoco se sacaron diferencias en el Parque Mitre, Libertad y Deportivo Urdinarrain que también terminó 0 a 0.

Por último en el estadio 20 de Noviembre, Real Concordia perdió 1 a 0 ante Social y Deportivo San José. Máximo Hermosid anotó el gol del triunfo para los del Departamento Colón. La serie se definirá en Concordia.