COMPARTIR

El Torneo Desarrollo Provincial vuelve a tener acción después de parar dos semanas. Espinillos tendrá que viajar a Gualeguaychú para disputar la séptima fecha del certamen en donde se enfrentará a Central Entrerriano el domingo a las 15:30 hs. Previamente jugaran las categorías juveniles, M1: 12:30 hs y M2: 14:00 hs.

“El Rojo” se juega una parada importante en condición de visitante ya que se medirá con el segundo en la tabla general y deberá ganar para mantener la punta. Cristhian Fernández, entrenador del club” destacó la importancia de este duelo: “Va a ser uno de los partidos más duros del año y es el que nos puede garantizar tranquilidad para lo que se viene. Tenemos que aferrarnos al ciento por ciento a nuestro sistema para sacarlo adelante ya que será un juego muy táctico. Central es un equipo muy físico entonces será una gran prueba para nosotros. Confío en que los chicos lo sacarán adelante”.

Además, “Craneo” comentó como llega el grupo desde el aspecto anímico: “Se encuentran muy bien, se está trabajando de gran manera y se ven los resultados. Asimismo, el grupo es muy unido y tiran para el mismo lado. Llegan con una buena cabeza, firmes y con confianza en lo individual y lo grupal”.

También, el coach habló sobre sobre el trabajo que realizaron en estas dos semanas sin jugar: “Fue duro, hicimos hincapié en lo físico para buscar la mejor forma de llegar a este fin de semana. Nunca se bajó la intensidad pensando en los compromisos que nos quedan en la primera rueda y en este duelo que se aproxima”.  

Por otro lado, Cristhian describió como fue el balance del partido amistoso contra Los Vizcachones y juveniles del club: “Positivo, primero porque rotamos mucha gente y pudimos ver posiciones de jugadores en otros puestos y la posibilidad de que varios chicos tengan minutos. A su vez, desarrollamos el sistema de juego tal y como lo proponemos y mantuvimos la concentración. Trabajamos en lo mental ya que juguemos contra quien juguemos el sistema es nuestro y nosotros nos tenemos que imponer en la cancha sabiendo cuando acelerar y frenar el partido”.

Por último, Fernández dijo unas palabras sobre los juveniles: “En lo que va del año se aplicaron ejercicios para que ellos desarrollen sus destrezas. El trabajo es progresivo y son proyectos a largo plazo. De esta forma vemos que han ido creciendo en aspectos y notamos el cambio con respecto al año pasado”.

La fecha número 7 contará además con los siguientes cotejos: San Martín – CUCU, Carpinchos – Curiyú, Monte Caseros – Unión y Salto Grande – Cabezas de tractor.

Prensa: Jonathan Leiva