El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a tres años de prisión en suspenso a un vecino de Concordia que fue a retirar una encomienda con más de 42 kilos de marihuana, que había sido incautada en un operativo realizado en la localidad de Santo Tomé.El procedimiento fue desarrollado el pasado 10 de marzo, cuando el Escuadrón Nº 57 de Gendarmería Nacional se encontraba realizando controles en la ruta nacional 14. Al momento de controlar la documentación de un colectivo de larga distancia, los efectivos pudieron constatar la existencia de más de 30 paquetes con una sustancia amarronada, que resultó ser marihuana.
Tras el hallazgo, la encomienda continuó su rumbo, con monitoreo, a los fines de dar con los responsables del hecho ilícito y finalmente un hombre se presentó en la sucursal de la empresa logística para retirarla. Se trata de Gerardo David Acosta, de ocupación electricista, quien admitió su autoría y responsabilidad en el hecho en el marco de un juicio abreviado.
El hombre recibió una pena condicional por el delito de “Transporte de estupefacientes en grado de tentativa”. Si bien quedó libre, se encuentra bajo varias restricciones de conducta, que deberá cumplir para no ir a la cárcel.