COMPARTIR

Estudiantes cayó nuevamente como visitante esta vez ante Atenas de Córdoba, por 95-94. Dar Tucker fue el goleador del Verde con 30 puntos y 7 rebotes, mientras que Federico Marín sumó 18 unidades y Justiz Ferrer convirtió 15 tantos y  bajó 7 rebotes. En los ganadores, Pete Mickeal fue la figura, con 26 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

El primer cuarto fue muy parejo entre ambos equipos, los primeros puntos del período recién llegaron cuando iba a un minuto de transcurso, siendo Atenas el primero en anotar. Estudiantes hacia uso de Justiz Ferrrer, mientras que el local tenía un buen juego colectivo.
El segundo cuarto,  lo cerró mejor el plante dirigido por  Osvaldo Arduh, con una defensa intensa y mucho criterio en ataque. Estudiantes se quedó en este chico, y los locales lo aprovecharon sacando una máxima de 8 puntos, para cerrar los diez minutos en 24-16.
En el tercer cuarto el equipo del Turco Arduh mantuvo la concentración, y se empleó al límite para mantener el mando. Estudiantes buscó defender con más intensidad, pero los cordobeses siguieron dominando (50-42).
Con defensa en zona limitó a Estudiantes, que falló mucho en triples, y tras tres libres convertidos por Diego LoGrippo, los Griegos sacaron 10 de diferencia: 60-50 a 1’27 del final del cuarto.
Pero calentó la mano el goleador de la Liga, Dan Tucker y achicó 62-58 cerrando el período.
Atenas peleando el partido volvió a ampliar la ventaja, se fue a 9 (72-63) en dos minutos del segmento final. Pero el Verde con Tucker a la cabeza, respondió con un parcial de 11-2 en 2’30 y empató en 74. Pero los cordobeses, con el empuje de los pibes Chiarini y Lema, el esfuerzo de Gerbaudo y LoGrippo y la calidad de Mickeal, logró cerrar mejor el encuentro  y quedarse  con la victoria.
Cabe destacar que Federico Marin superó la barrera de los 1000 puntos en Estudiantes.
Fue derrota de Estudiantes que logró un salgo de una victoria y dos caídas en la nueva gira que incluyó juegos por Santa Fey Córdoba. Ahora el Verde se prepara para su siguiente compromiso que será en Concordia, el 29 de marzo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.
Síntesis:
18-19
24-16
20-23
33-36
Atenas: Bruno Labaque 1, Lisandro Rasio 6, Pete Mickeal 26, Roquez Johnson 6, Diego Gerbaudo14 (FI), Diego Lo Grippo 14, Mateo Chiarini 17, Leonardo Lema 9, Juan Cruz Oberto 0. DT: Osvaldo Arduh.
Estudiantes: Sebastián Orresta 5, Dar Tucker 30, Federico Marín 18, Facundo Giorgi 13, Justiz Ferrer 15 (FI); Leandro Vildoza 6, Pedro Calderón 2, Herve Touré 2, Jonathan Slider 3. No ingresaron: Fernando Malara y Valentín Cartajena. DT: Hernán Laginestra.

DEJA UNA RESPUESTA