COMPARTIR

La Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad de Concordia, conjuntamente con UADER, SEDRONAR Y SELCA, replicara la “Diplomatura en Abordaje Integral de Consumo Problemático”. Luego de una exitosa implementación durante 2017 en las sedes Paraná, Federal y Gualeguay, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (SELCA) del Ministerio de Salud de Entre Ríos, convocan a la segunda cohorte de la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático.

Esta propuesta de formación fue diseñada desde el organismo nacional que articula con las universidades para su desarrollo en todo el país.

En esta oportunidad, la instancia de formación tendrá lugar en la sede Concordia, co-organizada con la Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud. La iniciativa, totalmente gratuita, cuenta con clases presenciales y encuentros virtuales, orientándose a fortalecer las competencias de las personas que se encuentran vinculadas con el trabajo de la temática del consumo problemático o se encuentran interesados en hacerlo, para formar líderes preventivos y asistenciales con vocación e intención de incluirse en procesos de integración social; colaborar con el fortalecimiento de la identidad y la construcción de proyectos de vida saludables; brindarles estrategias y herramientas útiles para desarrollarse y profesionalizar su labor. Perfil del participante: Personas mayores de 18 años con estudios primarios completos; con experiencia o vocación de trabajar en prevención y asistencia del consumo problemático, con la finalidad de adquirir herramientas para trabajar con personas atravesadas por el uso problemático de sustancias y desarrollar capacidades como promotor de salud.

Documentación a presentar:

– Constancia de CUIL.

– Formulario de preinscripción completo e impreso.

– Nota/constancia de institución que acredite experiencia en la temática (en el caso de integrantes de organizaciones comunitarias, barriales u otras, que no tengan nivel secundario completo).

– Constancia de estudios (en el caso de estudiantes).

– Nota de recomendación / constancia de actividad laboral (en el caso de ser profesionales que se desempeñen en la temática)

Fecha de inicio: 17 abril de 2018: Un encuentro mensual de 7 horas de duración, de 10 a 17 horas, en el Centro de Convenciones Concordia San Lorenzo 101 (O)
Inscripciones y consultas: oficinas de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción – Secretaría de Desarrollo Humano y Salud – San Luis 789, en el horario de 9:00 a 12:00, a partir del lunes 26 de marzo y hasta el 11 de abril de 2018 – diplomaturaconcordia@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA