COMPARTIR

Este viernes 3 de diciembre en el Castillo San Carlos a las 19 hs se realizará la Presentación académica del libro “Historia De Concordia” Tomo V trabajo de investigación realizada por el Profesor Heriberto Pezzarini y la Profesora Rosa María Mauci Reissenweber.“En el Castillo San Carlos vamos a hacer la presentación del quinto tomo del libro Historia de Concordia. Continuidad de los libros que ya han escrito estos profesores destacados y que marcan los acontecimientos de la historia de nuestra ciudad desde el año 1883 a 1893”, comentó el director del Parque San Carlos, Paulo Tisocco.

En este marco la Profesora Mauci Reissenweber contó que fueron “periodizando los últimos tomos por décadas. A partir de la cantidad de documentos y de aspectos que la ciudad fue desarrollando. Esta presentación toma la década 1883 a 1893 y es la continuidad de los mismos aspectos anteriores y otros nuevos que fuimos desarrollando en otros tomos».

“Con Heriberto nunca paramos el trabajo, se termina una etapa pero no es que hay un corte porque el tiempo no tiene cortes drásticos es una continuidad en el tiempo. Entonces, tenemos proyectos, ideas que se inician en este periodo y se continúan en el siguiente. Por eso, es que cada tomo no es un compartimiento estanco sino una continuidad en el tiempo que no se interrumpe nunca”, agregó la autora del libro.

IDENTIDAD Y ARRAIGO POR CONCORDIA

“La motivación que tenemos es estrictamente con el objetivo de brindar un servicio a la ciudad. Esta ciudad nos acogió a ambos porque ninguno de los dos nacimos acá pero amamos Concordia, porque es la ciudad que nos adoptó y nosotros la adoptamos. Aquí estudiamos, nos formamos, trabajamos e hicimos nuestra vida”, explicó Reissenweber.

“Pensamos este proyecto con el propósito de brindarle un servicio a esta ciudad tan hermosa, con tanta identidad histórica y con tanto legado a nivel nacional y regional. Eso hay que destacar, Concordia tiene una inmensa identidad histórica que todos debemos conocer”, concluyó.

La presentación para todo público se realizará este viernes 3 de diciembre a las 19 hs en el Castillo San Carlos, con entrada libre y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA