COMPARTIR

En el marco de un trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio, se concretó una nueva jornada del programa social y preventivos que tiene como principal objetivo que vecinos y vecinas, que no tienen obra social, puedan adquirir de manera totalmente gratuita los lentes que requieren. En esta oportunidad, el acto tuvo lugar en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia, siendo encabezado por el intendente Enrique Cresto, su esposa y presidenta de la Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio, el secretario de Salud, Mauro García, la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Claudia Villalba, Rosa Silva, subsecretaria de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y Jimena Osuna, coordinadora Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre otras autoridades.

En la ocasión, el intendente Enrique Cresto manifestó su agradecimiento «a todos los funcionarios y funcionarias de los tres niveles del Estado, nacional, provincial y municipal que hicieron posible que este programa se implementara en la ciudad obteniendo resultados muy positivos».

 

En este sentido, Cresto dijo: “se logró que cada uno de los presentes, que son los beneficiarios de este programa nacional que se llama Mirarnos, puedan cambiar su vida, recibiendo una atención especial en cada uno de los abordajes realizados en Concordia. Y que para que realmente esto pueda ser una realidad se tiene que articular y dar el trabajo coordinado entre Nación, provincia y municipio, y las instituciones, porque en el caso de Concordia, estuvo en territorio la Fundación Razzari, con quien firmamos un convenio para trabajar con un equipo de profesionales para este programa. Hoy estamos entregando los lentes que se habían mandado a confeccionar especialmente por la graduación requerida. Así que viviendo este día con mucha felicidad porque sé lo que significa para cada uno de ustedes”, destacó.

 

Mauro García, por su parte, señaló que: “a través de este programa, que ha sido gestionado por el intendente Enrique Cresto, como municipio estamos dando una demostración cabal de lo que es trabajar en equipo e integrar los distintos niveles de Nación, Provincia y Municipio con un resultado increíble para gente que realmente lo necesita, que ese era el objetivo por el cual nos reunimos, tratando de llegar a los lugares donde debemos llegar. Haciendo posible que más de 600 personas obtengan más de 800 pares de lentes, luego de recibir una revisión y un diagnóstico previo a esta adquisición. Una acción en la que estuvo colaborando la Clínica Razzari, a través de su Fundación, así que también nuestro agradecimiento para los profesionales que fueron parte de esta iniciativa que da respuestas a muchos vecinos y vecinas de Concordia”

 

Rosa Silva, funcionaria provincial, destacó que “esta jornada es el cierre de un proceso que se inició en marzo en la provincia de Entre Ríos, fueron 7 las localidades que pudieron recibir una política de cara a la gente, dando respuestas específicas a una necesidad muy específica y de primer orden, que tiene que ver con poder ver correctamente. En Concordia, puntualmente, resolviendo 800 realidades de vida, porque no es solamente los anteojos, sino todo lo que implica recibir materializado una respuesta para mejorar la calidad de vida a través de la visión. Así que celebrando este trabajo articulado, dando respuestas con una política de salud pública y comunitaria” indicó.

 

Finalmente, Jimena Osuna, coordinadora Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sostuvo que, al ser un programa nacional, se requiere de gestiones desde el gobierno provincial y de los gobiernos municipales para poder lograr que se aplique correctamente en el territorio. “Esto permitió que entre marzo y abril en la provincia de Entre Ríos desarrollemos un abordaje por más de 20 días y eso derivó en la producción de más de 2 mil anteojos para la provincia. En Concordia, es destacado el trabajo que se hizo en cada barrio desde los Centros de Salud y en articulación con la Secretaría de Salud, y eso es valorable porque no siempre nos es fácil llegar ante tanta demanda”, concluyó.