COMPARTIR

La Municipalidad de Concordia, a través de la Dirección de Tránsito, busca reducir la complejidad de la tramitación y agilizar los plazos para obtener la licencia de conducir.Desde el comienzo de la gestión del intendente Francisco Azcué se logró ajustar los tiempos que demandaba la actividad, reduciendo a un día la tramitación de la licencia. A través de las modificaciones se pretende evitar el tiempo de espera entre rendir el examen teórico y el práctico para poder culminar los trámites de obtención.

PASOS

La Dirección de Tránsito detalló que los actuales pasos, si previamente se acreditó la finalización del curso, impreso los certificados en caso de que sea on-line, asistencia en caso de ser presencial, son los siguientes:

Curso (On line – presencial)

Solicitud de FUT (formulario único de trámite)

Revisión médica.

Evaluación del examen teórico.

Corrección del examen en ese mismo momento.

De ser aprobado el mismo: Examen práctico

De ser aprobado el examen práctico: Emisión de la licencia.

En el caso de ser categoría profesional se requerirá: Apto psicológico Y Reincidencia.

Por último, se aclaró que los exámenes prácticos únicamente se llevan adelante en el predio de la “Ex Estación Central de Trenes”, en Avenida Robinson y Rivadavia.

Además, se explicó que en el programa trabajan en conjunto el Área de Educación Vial, el Área de Emisión de Licencias y el área administrativa.