COMPARTIR
El Dispositivo Integral Comunitario del barrio Los Pájaros es un espacio de contención e inclusión donde a lo largo del año se realizan diversos talleres educativos, deportivos y culturales. Mediante el impulso de la Municipalidad y el Sedronar, se llevan adelante acciones articuladas con distintas instituciones y organismos del barrio.
El secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza junto a la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Noelia Vargas y la directora de Atención Primaria de la Secretaría de Salud Ana Paula Vila visitaron el espacio y mantuvieron una reunión con los directivos  con quienes planificaron acciones concretas en conjunto y un trabajo en red entre el municipio, el Sedronar y el Dispositivo Integral Comunitario.

“Hace varios años se está realizando un trabajo silencioso que vamos a acompañar en este espacio. Para el intendente Alfredo Francolini es muy importante el acompañamiento real a estos programas, porque están dirigidos a quienes más lo necesitan. Por eso, junto con la Secretaría de Salud buscamos trabajar articuladamente fortaleciendo las políticas públicas que generen más oportunidades de desarrollo para nuestros niños, jóvenes y adultos de la zona noroeste de Concordia. Si todas las partes están unidas es mucho más fácil lograr los objetivos”, señaló el secretario de Desarrollo Social Fernando Barboza.

El Dispositivo Territorial Comunitario ofrece una atención integral ambulatoria y gratuita  de actividades y asistencia destinada a trabajar en la atención integral de la salud y la promoción de derechos. En este sentido, hace más de cinco años que  lleva adelante programas de prevención, concientización y contención para niños, jóvenes y adultos ante flagelos como la drogadicción. También, se llevan adelante actividades educativas: de informática, música, expresión y deporte. Además, en el lugar funciona una radio en el que se dictan talleres audiovisuales de edición y programación.

“Nos planteamos como meta agrandar la red de actores para brindarles más actividades a nuestros usuarios. La reunión fue positiva  y productiva. Con la Secretaría de Desarrollo Social y Producción tenemos una serie de convenios y el encuentro nos permitió tener una posibilidad de ampliar la actual relación para poder mejorar aspectos relacionados con insumos, mantenimiento y mejoras edilicias”, señaló la coordinadora del DTC María Romero.

Por último, mencionó que “en lugar sigue vigente el programa Potenciar Acompañamiento, un programa de Desarrollo Social de Nación y Sedronar, y comenzará a llevarse a cabo el Programa Presentes, por lo cual convocamos a la ciudadanía a contactarse con nuestro equipo a través de nuestra página en facebook: DIAT CONCORDIA para interiorizarse de estas propuestas y las actividades que tenemos programadas”.