COMPARTIR

Se trata de un accidente de tránsito ocurrido en enero del 2020, por el cual terminó falleciendo Matías Esteche. El acusado por la maniobra indebida reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado.

Este martes 14 de febrero se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado contra Mario Enrique Ramírez. Se trata de un hombre de 63 años imputado por el delito de “homicidio culposo” a raíz de un fatal accidente ocurrido en enero del 2020, por el que perdió la vida Matías Esteche.

Este martes fue tratado el acuerdo de juicio abreviado en el cual el imputado reconoció el hecho por el que se lo acusa, además aceptó la calificación legal y la pena acordada que es de 3 años de prisión condicional y 5 años de inhabilitación para conducir.

Según se informó, ahora resta que se lleve a cabo la audiencia en la que el Juez de Garantías – Darío Mautone – procederá a dictar la sentencia del imputado. La misma está prevista para el próximo 22 de febrero a las 12 horas.

El hecho

Cerca de las 21 horas del jueves 23 de enero del 2020, un Chevrolet Celta y una motocicleta impactaron frontalmente en la esquina de San Lorenzo y Lamadrid.

Producto del fuerte choque, la peor parte la tuvo Matías Esteche que iba a bordo de la motocicleta, ya que pegó sobre el capot del vehículo y terminó destrozando con su humanidad el parabrisas para luego caer al asfalto.

El joven fue trasladado de inmediato al Hospital Delicia Concepción Masvernat, donde fue atendido en la guardia y trasladado de inmediato a la UTI, por su estado gravísimo que incluso derivó en la amputación de una de sus piernas.

Esteche terminó falleciendo el 4 de febrero, luego de estar 12 días internado en el nosocomio.
Fuente: Diario Río Uruguay