COMPARTIR

En un predio cedido en comodato por la Municipalidad de Concordia, el área social y educativa de la Iglesia “Jesús te ama” construirá una granja autosustentable con fines sociales, educativos, culturales y turísticos. El proyecto se articulará también con el centro de tratamiento y rehabilitación de adicciones que la organización religiosa lleva adelante. 

El intendente Enrique Cresto y el pastor Emanuel Ramos presidieron una jornada de trabajo donde se formalizó la firma de los convenios correspondientes y se presentaron los lineamientos y objetivos de esta propuesta. El senador provincial Armando Gay; la esposa del Intendente y presidenta de Fundación Conased, Leticia Ponzinibbio; el concejal Pablo Bovino; el secretario de Producción y Participación Ciudadana, Guillermo Satalía Méndez; el secretario general de la Intendencia, Matías Soto, y el director municipal de Cultos, Rafael Blanco, fueron algunos de los asistentes al encuentro. 

CONCIENCIA COLECTIVA

“Hoy es un día de mucha felicidad, porque este acompañamiento del Intendente y su compromiso con estas iniciativas de bien público nos permiten poner en marcha este proyecto que veníamos soñando y planificando hace mucho tiempo”, destacó el pastor Ramos.

“En estos momentos de la humanidad y de la historia mundial el nosotros debe reemplazar al yo. Estamos frente a un cambio de paradigma que debemos impulsar entre todos. Hoy, precisamente, estamos demostrando que juntos podemos hacer fuerza para impulsar acciones positivas para la ciudad y para la gente. Ese es el propósito de “Proyecto Ayuí” y nos entusiasma tener la posibilidad de ponernos en marcha”, destacó el referente religioso. 

En la presentación del proyecto, los responsables explicaron que “proponemos un circuito donde la gente y las delegaciones escolares tomen contacto con la naturaleza y con determinadas actividades productivas típicas de la zona rural. También habrá charlas de concientización ambiental, paseos turísticos, actividades recreativas y propuestas para compartir en familia. La idea es una vivencia en un entorno ecológico y productivo que transmita tanto conocimientos como buenos valores”, destacaron. 

UN ESTADO PRESENTE

“Es muy importante la relación entre el gobierno municipal y las instituciones intermedias para generar acciones conjuntas que ponen como centro a los vecinos y vecinas”, valoró el intendente Cresto, indicando que “este tipo de iniciativas tienen relevancia porque articulan aspectos ecológicos, educativos y sociales, abriendo la puerta a nuevas oportunidades para mucha gente”.

Para el Presidente Municipal, “es fundamental mantener esta cercanía con todas las instituciones, principalmente con aquellas que están trabajando para ayudar a la gente, para combatir las adicciones, para contener y acompañar”. En este sentido, Cresto detalló que “cuando Emanuel vino a vernos con el proyecto ya conocíamos la labor solidaria de la Iglesia y lo que están haciendo en el centro de rehabilitación, nos parecía entonces que era importante poder profundizar este trabajo y resolvimos avanzar en conjunto con esta propuesta”, explicó Cresto. 

“Hay un trabajo solidario y muy comprometido de la Iglesia, que el Intendente valora y reconoce al ceder en comodato este predio. Esto habla a las claras de un trabajo conjunto que beneficia a Concordia”, valoró por su parte el senador Gay. “Esto marca un camino que puede imitarse en otros ámbitos, poniendo siempre la mirada en los grandes objetivos y en lo que es bueno para la ciudad”, concluyó el legislador.