COMPARTIR

Cuadrillas del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios trabajaron en diversas intervenciones en distintas escuelas de la ciudad de Concordia. Se reparó cañerías de agua, revocó y pintó diferentes áreas de las escuelas N° 2 «Almafuerte», N° 66 «República Oriental del Uruguay», la N° 57 «Belgrano» y la N° 4 «Manuel José de Lavardén», de Concordia.

En la Escuela N° 2 «Almafuerte» de la ciudad de Concordia, se realizó el cambio de perfilería de cubierta, recarchado de chapas, pintura, revoque en sector patio, instalación de canaletas y desagües pluviales. También se colocaron canaletas de desagües, reparación de paredes en el salón de actos, posterior pintura y arreglo de puerta ventana de acceso. Además, en el baño de varones, se colocaron mochilas para el desagote de agua en mingitorios, y se cortaron los bordes de hierro en extremos inferiores de las ventanas.

En la Escuela N° 66 «República Oriental del Uruguay», se intervinieron las cubiertas de techo que tenían filtraciones y los desagües pluviales que se encontraban en mal estado.

Además, en la Escuela Primaria N° 57 «Belgrano», se llevó a cabo el recambio de depósitos de agua en baños de niños y niñas. Por último, en la Escuela N° 4 «Manuel José de Lavardén», se repararon los cuerpos de baños de calle Laprida, los baños de los docentes y el de la dirección.

También se realizaron trabajos en las instalaciones eléctricas, asegurando la eficiencia y seguridad de los sistemas. Además, se llevaron a cabo reparaciones en los techos, solucionando problemas estructurales y mejorando la protección contra las condiciones climáticas.

Otro aspecto destacado de las labores fueron las intervenciones  en la residencia de mujeres de la institución. Aquí, se realizaron tareas de revoque y pintura, con la finalidad de contar con la mejora constante de las instalaciones educativas, contribuyendo al bienestar y la seguridad de los estudiantes y el personal docente.