COMPARTIR

Este sábado a las 21.30 horas en el Juan de Dios Obregón se jugará el primer clásico de la temporada entre el Club Atlético Ferrocarril y el Centro Ex Alumnos Capuchinos. En la previa de este derby, Ricardo Truffa que vistió ambos colores comenta sus expectativas, opina sobre el nuevo formato de la Liga Federal e invita a la cancha a los amantes del deporte.

El alero de Ferro señaló que no se pudo en San José siendo derrota por 96 a 81 ante Social y Deportivo pero ahora tienen una oportunidad linda de local con el clásico. “Hay que aprovechar la localía así que estamos preparando una buena semana para llegar bien a este encuentro”.

“Caio” afirmó que fueron claves los dos partidos que jugaron en casa. “Lamentablemente no pudimos traernos nada de afuera aun pero por suerte la localía la tenemos fuerte. Nos está acompañando la gente, los chicos de las otras disciplinas están yendo a la cancha así que desde ese lado es positivo el momento”.

Truffa también brindó su punto de vista de la División Entre Ríos: “La zona es muy pareja. Salvo Neptunia y La Unión que se han cortado un poco después estamos todos apretaditos en la tabla. Por ahí San José tiene mucha calidad de jugadores pero creo que luego estamos todos en la misma”.

Con respecto al nuevo formato, el capitán del “expreso” comentó que nunca le había tocado jugar de esa manera. “Es algo nuevo para la mayoría. Estábamos acostumbrados a entrenar de lunes a jueves y a jugar solo viernes o viernes y domingo si tocaba doble fecha. Esto de entrenar menos es complicado para el preparador físico por el tema de las cargas. Para el jugador quizás es bueno porque entrenamos menos y jugamos todo el tiempo pero lo más complicado es cuando te toca una derrota volver a focalizarte en el partido que viene pero nos estamos acostumbrando a este sistema y trataremos de dar lo mejor”.

Ya metiéndose en el venidero partido con Capuchinos, el ex jugador del “negro” y de Sportivo San Salvador recordó que los clásicos son partidos aparte. “A mí me tocó jugarlo con las dos camisetas. Podes planificar lo que vos quieras pero después al momento del juego hay errores y nervios sumado a la intensidad de la gente. Creo que va a ser un partido trabado y parejo”.

Por último Ricardo resaltó que desde que están los dos equipos de la ciudad en el Federal el clásico ha sido un gran evento para Concordia: “Invitamos a la gente que nos acompañe este sábado y disfrute del espectáculo”.