COMPARTIR

La exposición que quedará inaugurada este fin de semana, podrá ser visitada de lunes a jueves de 8 a 20 hs y los viernes y sábados de 8 a 21, hasta fines de septiembre. “Los espero, acá van a encontrar amor al arte”, expresó la artista.

Marilina Baumkratz es nacida en Puerto Rico, Misiones. Comenzó pintando sobre tela con acrílico a los 20 años, previamente realizó distintos cursos de pintura en su adolescencia.

Ya radicada en Concordia, donde formó su familia, tomó clases con Inés Strimeites, artista de Buenos Aires, quien le enseñó técnica de luces y sombras. En sus comienzos pintaba flores, paisajes, hasta que en un momento encontró una fotografía de una mujer mirando las revistas de National Geographic y se dispuso a pintarla en óleo. “Una vez terminada esa obra, me di cuenta lo que quería hacer”, indicó. 

“Hoy los óleos son mi cable a tierra, el mundo que quiero compartir con el público que observa mis obras. Mi familia me insistía en exponer y bueno acá estoy. Pinto hace 20 años, siempre pinte paisajes y flores y esta temática nunca me terminaba de cerrar, siempre me faltaba algo. Así que luego me fui inspirando en fotos sacadas de esta revista, donde se reflejan los paisajes y los rostros de las poblaciones de África”, detalló.

“Desde el ámbito cultural valoramos mucho este espacio que se generó en el Centro de Información Turística para hacer esta clase de exposiciones”, dijo por su parte el director  municipal de Cultura, Gabriel Belderrain. 

“Por eso invitamos a toda la comunidad a que venga a conocer a esta artista que pinta con mucha pasión, mucha expresividad y realmente la calidad de su trabajo es impresionante”,  definió el funcionario. 

“Quienes visiten la muestra van a tener a su vez el catálogo de Marilina y entonces podrán ver que otras obras ha pintado, como para poder pedirlas también y generar un contacto directo con la artista. Ella hizo su acercamiento con el personal del CIT, como lo vienen haciendo las distintas personas que vienen exponiendo.  Es simplemente contactarse, programar la exposición y generar un encuentro muy agradable con el arte”, concluyó Belderrain.