COMPARTIR

Casi en el final de la campaña para las elecciones Primarias, Roberto Niez aseguró que “en todos los barrios que tuvimos la oportunidad de visitar y con todas las instituciones que visitamos, pudimos sentir la necesidad del cambio, de una manera diferente de gestionar la Municipalidad y la relación con los vecinos”. Llamó a los concordienses a votar el cambio para “terminar con 40 años de atraso en Concordia” y que “el vecino sepa que el Estado no está solamente para cobrarle impuestos y complicarle la vida, sino para facilitarla. Con calles en buen estado, con la posibilidad de circularlas cuando quiera, con buenos servicios, con condiciones para el trabajo y la inversión, con seguridad y especialmente con respeto por el otro”.

“Tuvimos la oportunidad de contarles a los vecinos y a los representantes de los distintos sectores que tenemos la voluntad de cambiar la realidad de la ciudad, los proyectos concretos, la gente y la experiencia en áreas críticas para llevar adelante lo que proponemos”, resaltó Niez. Destacó que “el espacio está compuesto mayormente de gente que proviene de la actividad privada, con exitosas experiencias en gestión y en emprendimientos que en algunos casos le ha cambiado la vida a mucha gente”.

Aseguró Niez que “tenemos muy claro lo que queremos hacer para llevar adelante el cambio en Concordia y en estas semanas de una campaña breve pero muy intensa, pudimos contarles a los vecinos que podemos naturalizar que lo normal sea la adecuada prestación de servicios y no al contrario, que además de necesaria es posible la transformación de la matriz económica, que la prevención y lucha contra las adicciones pueden tener un lugar central en la agenda de la Municipalidad y que Concordia no puede permitirse tener chicos desnutridos”.

La lista 502 D “Cambiemos Concordia” lleva como precandidato a intendente a Roberto Niez, acompañado por María de los Angeles Toller como precandidata a vice intendente. Lleva como precandidatos a concejales a Hernán Casanovas, Adriana Medina, Hernán Goñe, María de los Angeles Méndez, Alejandro Ramírez, Grisel Tessani, Francisco Etchevers, Marcela Dzuryk, Ariel Zapata Veloz, Flavia Rombolá, Horacio Sampieri, Claudia Ponce y Jaime Beswick.

Niez destacó que “hay muchos cambios que hacer en la Municipalidad. Hay varios temas que hay que encarar rápidamente y estamos apasionados por encarar el cambio”. Confió en que “creemos que están dadas las condiciones para que podamos acceder a la intendencia. Una de las cosas que me animó a participar es la cantidad de concordienses en distintos ámbitos que nos dicen que quieren algo diferente”, afirmó.

Remarcó que “lo que me mueve no es otro motivo que cambiarles la vida a los conciudadanos, a los concordienses, que son a quienes apuntamos con todo el trabajo”.

Entre los aspectos centrales que tendrá su gestión, destacó que “la Municipalidad debe tener un rol directo y activo en temas de incumbencia directa sin desentenderse de los que no le son directos”.

Afirmó que “la modernización del Estado municipal atraviesa a todas las demás urgencias” y el objetivo central es lograr una “administración moderna, eficiente y transparente y poner al Municipio en el rol central sin que eso implique mayor peso para los contribuyentes”.

Adelantó que a través de la “aplicación efectiva de las nuevas tecnologías de la información, vamos a buscar una mayor transparencia respecto del manejo de los recursos y una relación más fluida de los contribuyentes con el municipio”.

“Con esas herramientas construir bases de información fidedigna -agregó- para el desarrollo de estadísticas y aplicar los avances tecnológicos para la generación de políticas activas, como se ha hecho en otros lugares del país, como el proyecto Horus en la provincia de Salta”.

“Eso permitirá -dijo- con información y estadísticas combatir la “infantilización” de la pobreza y la desnutrición infantil para lo cual vamos a poner la red de atención primaria de la salud enfocada concretamente al combate de la desnutrición infantil”.

Destacó que “Concordia tiene una experiencia exitosa del sector privado en la atención de la desnutrición infantil”, refiriéndose a la franquicia de la Fundación Conin que él mismo trajo a Concordia en 2008. “Vamos a tomar ese modelo para replicarlo como política de Estado”, anticipó. La coordinadora del Centro Conin Concordia, Adriana Medina, acompaña a Roberto en la lista de concejales como precandidata en segundo lugar.