COMPARTIR

El pre candidato a intendente por “Cambiemos Concordia” Lista 502 D, Roberto Niez, visitó diferentes barrios para charlar con los vecinos y conocer las necesidades y demandas, de cara a una futura gestión municipal. Junto a la precandidata a viceintendente, Angeles Toller, precandidatos a concejales y su equipo de trabajo fueron muy bien recibidos por los vecinos de barrio Nebel Sur y del barrio de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí.

Los vecinos de ambos barrios les manifestaron la necesidad de un cambio por un profundo sentimiento de abandono por parte de la Municipalidad.

En el recorrido por el barrio Nebel, los vecinos señalaron en primer lugar el mal estado de las calles de tierra en las que no se puede circular, los microbasurales y su preocupación por un presente con poco trabajo y hasta dificultades para comprar comida.

Plantearon que el flagelo de las drogas está muy presente en el barrio con mucha facilidad de entrada y de muy difícil salida, debido a la poca o nula presencia del Estado en la prevención y rehabilitación. Niez les comentó de su propuesta de crear en conjunto con el próximo gobierno provincial de Pedro Galimberti y municipios de la zona un Centro Regional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Adicciones para dar respuesta a un problema que impide cualquier intento de desarrollo.

El recorrido terminó con una charla con un equipo de integrantes del barrio que pintaba cordones cunetas con material comprado por sus propios medios.

En segunda instancia del recorrido, en el salón “Nuestra Señora de Itatí” esperaban los vecinos de ese barrio a representantes de diferentes partidos.

En particular quieren alguna respuesta o posible solución a la obra de calle Moulins, donde hace más de diez meses está en marcha la pavimentación sin poder pasar siquiera la primera instancia. Se quejaban de la falta de planificación por el hecho de que ellos no fueron avisados, aseguran, del corte de la avenida.

Relataron además problemas relacionados con la inseguridad, abandono de obras empezadas, falta de respuestas por parte del municipio y el hecho de tener que insistir en reclamos reiterados como los semáforos, hoy detenidos al igual que el crecimiento del barrio.

En ambos recorridos Roberto Niez y su equipo encontraron en los vecinos la sensación de  abandono por parte de la Municipalidad, el cansancio por tener que insistir una y otra vez por una respuesta y terminar ocupándose ellos mismos del mantenimiento a causa de la falta de soluciones.