COMPARTIR
Con gran éxito finalizó el año formativo para las divisiones Infantiles del Club Los Espinillos.Un 2021 que tuvo a la institución participando de todos los encuentros provinciales que organizó la Unión Entrerriana, que duplicó el número de niños inscriptos y que además implementó la inclusión del rugby femenino infantil.

“El balance del año es sumamente positivo, lo comenzamos con 40 chicos y lo cerramos duplicando esa cantidad. Lo dicho anteriormente habla a las claras de que el trabajo deportivo e institucional fue muy bueno”, expresó Pablo Valiente entrenador y coordinador de las categorías infantiles.

A su vez, señaló que “uno de los puntos a destacar del crecimiento de las infantiles es la unión en cada grupo. Desde el cuerpo técnico le inculcamos a los chicos, el compañerismo y el respeto entre sus pares. Es fundamental enseñarles que es un deporte de total inclusión y camaradería”.

Por otra parte, contó sumaron recursos humanos para seguir acompañando el crecimiento de la categoría. “Incorporamos preparadores físicos para distintas divisiones y contamos hoy con varios padres que a su vez, son ex jugadores del club que nos ayudan en los entrenamientos”, remarcó Valiente.

A continuación, agradeció el acompañamiento y el acercamiento por parte de las familias de la categoría. “Se han ido sumando y acompañaron durante todo el año en cada una de las actividades que organizamos. Considero que la escuela, el deporte y la familia son los vínculos esenciales del crecimiento de los chicos”, comentó.

PROYECCIÓN PARA EL 2022

“La idea de la comisión directiva es reforzar en todas las categorías la cantidad de profesores y también agregar un día más de enteramiento que permita un avance progresivo en los chicos. La base del proyecto está  programada para tener más de 100 chicos, eso nos llevará a reforzar fuertemente el grupo de entrenadores”, contó Valiente.

Por último, afirmó que “como proyecto a corto plazo tenemos planificada una visita cerrada el día 12 de marzo a Buenos Aires para poder comenzar el año de manera recreativa. Asimismo, se están cerrando dos viajes más para el próximo año a otras partes del país

DEJA UNA RESPUESTA