COMPARTIR

En las primeras horas de la tarde de este martes, se multiplicó el envío de un audio, donde un conocido periodista de Concordia señalaba un supuesto preparativo de saqueo, lo que finalmente el propio trabajador de prensa descartó.

El mensaje de voz, donde se señalaba la preparación de un presunto saqueo en un supermercado local, recorrió centenares de celulares de Concordia y hasta de otros lugares de la provincia.

De inmediato comenzaron a acumularse consultas al respecto, por lo que Diario Río Uruguay contactó al autor del audio aludido, quien confirmó que efectivamente era su voz la que se escuchaba, pero que los datos allí narrados habían sido finalmente desestimados, ya que su fuente le había brindado un dato erróneo.

Según explicó el periodista, dicho mensaje no era para consumo público y masivo, sino que tenía como destino un grupo de trabajo interno del medio al que pertenece. Pero la situación se desmadró, porque algún integrante de ese equipo terminó filtrando ese audio por fuera del grupo, pero no los posteriores, donde aclaraba que su fuente estaba equivocada.

La situación inclusive derivó en la posibilidad de una conferencia de prensa que la fuerza policial brindaría durante la mañana de este miércoles, para aclarar lo ocurrido.