COMPARTIR

Este sábado se vivió en Concordia, tal como se había anunciado el colectivo local LGBTIQ+, una nueva edición de la movilización que tuvo réplicas en distintos puntos del país.

En la capital del citrus la convocatoria la realizó la entidad identificada con la sigla COMOC (Comisión Organizadora Marcha del orgullo Concordia), con el objeto reivindicar la lucha por la igualdad y visibilizar los reclamos, las conquistas y el orgullo de la comunidad LGBT por su orientación sexual, identidad y expresión de género.

La concentración comenzó pasada las 15 hs. de este sábado, en el predio ferial de la ex Estación Norte, más precisamente en la manga del corsódromo, donde además se montó una feria multirubros y se sumaron números artísticos.

Cerca de las 17 arrancó la marcha propiamente dicha, la cual, encabezada por un carro con música amplificada, recorrió distintas calles del microcentro para luego regresar al predio ferial desde donde partió.

El evento había sido previamente declarado de Interés Cultural por la Cámara de Senadores de la provincia de Entre Ríos y el Concejo Deliberante de Concordia.