COMPARTIR
El intendente Alfredo Francolini llevó adelante una reunión junto al Jefe de Gabinete Alberto Armanazqui, el Secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza, e integrantes de la Fundación de Cuidados Paliativos, para fortalecer las acciones sobre esta temática en articulación con diferentes áreas del municipio.«Fue una reunión muy positiva, y con muy buena predisposición del intendente Francolini de reforzar el trabajo que se viene haciendo», señaló la presidenta de la Fundación de Cuidados Paliativos Graciela Taylor.
“El concepto general es trabajar junto al Municipio en diferentes áreas donde es imprescindible. Para poder realizar la labor que nosotros hacemos, que es ofrecer cuidados paliativos a quienes carecen de obra social y están enfermos en el hospital o en su domicilio, que es donde actualmente estamos trabajando”, explicó.

“Para poder lograrlo en su plenitud pedimos la mano del Municipio, áreas debidamente desarrolladas y que naturalmente ya nos pusieron al servicio de todo lo que podemos hacer en conjunto”, destacó Taylor.

Por su parte, Rosa Sarrailh comentó que “tuvimos primeramente reuniones con el secretario de Salud el Dr. Mauro García y con la directora de Atención Primaria Ana Paula Vila, donde hemos podidos establecer las bases para poder concretar este acuerdo que hicimos con el intendente Alfredo Francolini”. Además, agregó que “ya tenemos establecida la relación con el Hospital Masvernat con el cual trabajamos activamente y con el Hospital Heras”.

“También la idea es concretar a nivel Provincial y Nacional la formación y capacitación de distintos agentes de Salud en Cuidados Paliativos. Nosotros estamos capacitando desde hace un tiempo”, indicó Sarrailh.

De la reunión participaron además el director de Relaciones Institucionales Mariano Guerrero y el coordinador del área de Administración Pública Municipal, Gerardo Maydana.