COMPARTIR

Este viernes, con la presencia del secretario de Desarrollo Humano, Sebastián Arístide; el subsecretario de Educación Carlos Gatto; la secretaria de Integración con la Comunidad, Mg. Rougier Ana, y el Vice Decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) de la UADER, Mg. Sergio Santa María, se dio inicio al esperado “Curso de Cuidadores Domiciliarios de Personas Mayores”.Este curso, resultado de un convenio entre la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Concordia y la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) de la UADER, refleja el firme compromiso que lleva adelante la gestión del Intendente Francisco Azcué con la educación continua y la mejora en la calidad de vida de nuestros ciudadanos mayores.

Sebastián Arístide, secretario de Desarrollo Humano, expresó: “Este curso es un paso fundamental para asegurar que nuestras personas mayores reciban la atención y el cuidado que merecen. La profesionalización de los cuidadores domiciliarios es clave para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.

El Subsecretario de Educación Carlos Gatto, manifestó que “estamos orgullosos de esta colaboración que permite a nuestros ciudadanos acceder a formación especializada y de calidad, brindando así mejores oportunidades laborales y un servicio esencial para la comunidad”.

Mg. Rougier Ana, Secretaria de Integración con la Comunidad, destacó “la integración y el cuidado de nuestros mayores es una prioridad. Este curso no solo proporciona conocimientos técnicos, sino también una comprensión profunda del respeto y la empatía necesarios para esta labor.»

Por su parte, el Mg. Sergio Santa María, Vice Decano de la FCVyS de la UADER, señaló que «desde la Facultad, estamos comprometidos con la formación de profesionales que puedan aportar significativamente al bienestar de nuestra comunidad. Este curso es un claro ejemplo de nuestro esfuerzo en ese sentido”.

“Estamos convencidos de que esta formación profesional será de gran beneficio para nuestra comunidad. A los futuros cuidadores que comenzaron con su formación, les deseamos muchos éxitos y les agradecemos por su dedicación y compromiso en esta noble tarea” afirmaron los presentes.