COMPARTIR

En el feriado del lunes se completó la octava fecha de la Primera Divisional «A» de la Liga Concoridense de Fútbol. En el Estadio Ciudad, La Bianca derrotó a Ferroy con un partido más, sacó cinco puntos de diferencia. En el Clasico de la fecha, el Santo derrotó a Colegiales.

La Fecha Nº 8 de la Primera «A» Torneo Ulises García 2024, comenzó con el triunfo de Victoria por 1 a 0 frente a Defensores de Nebel en el Estadio Ciudad de Concordia.
Con gol de Marcelo Benítez en el último cuarto de hora del complemento, el «negro» se impuso por la mínima diferencia ante Nebel y se recuperó del último traspié en Villa Adela. El elenco de la «ribera» no pudo continuar con su senda victoriosa.En otro de los partidos de la fecha y con un buen marco de público, Santa María de Oro derrotó 3 a 0 a Colegiales en una nueva edición del clásico que se disputó en el Estadio Ciudad de Concordia. Fue la primera victoria del certamen para el «santo». Con goles de Ramiro Yaya, Jonatan Molina y Gastón Graziano, Santa María cortó la racha adversa en la competencia y festejó en el derby contemporáneo de la Liga Concordiense.
El «santo» terminó el cotejo con ocho hombres por las expulsiones de Luca Meza, Lautaro Fernández y el propio Graziano en tanto que el «pompeyano» finalizó con nueve luego de las rojas a Jesús Sosa y Maximiliano Morillo respectivamente. El cotejo estuvo unos minutos parado por encontronazos entre jugadores pero afortunadamente pudo culminar.Mientras tanto, en La Criolla, Juan Bautista Alberdi se impuso 4 a 2 a Real Concordia. Maximiliano Noguera, Nahuel Faría, Bautista Sosa y Marcos Lorenzo marcaron los tantos para el «celeste» que logró volver a sumar de a tres. Alan Moreno de Penal y Nahuel Benítez anotaron para el visitante.

En el feriado del lunes se completó la octava fecha de la Primera Divisional «A» Torneo Ulises García 2024. En el Estadio Ciudad, La Bianca derrotó 3 a 1 a Ferrocarril y con un partido más, sacó cinco puntos de diferencia en la punta del certamen porque en el Parque Mitre, Libertad y Comunicaciones igualaron 1 a 1. Mientras tanto, en la cancha de Victoria, Unión empató 2 a 2 con San Lorenzo.

En el Ciudad de Concordia, La Bianca sumó un nuevo triunfo al derrotar 3 a 1 a Ferro. Ulises Peme abrió la cuenta en el «tricolor» y luego el ingresado Leonel Schiebert convirtió el 1 a 1 para el «expreso», sin embargo duró poco la alegría para el ferroviario porque Maximiliano Rombolá marcó el 2 a 1 para los de la ciudad satélite y finalmente, Lisardo Francolini que volvía al equipo terminó anotando el 3 a 1 definitivo para el líder del certamen.

En el Parque Mitre, Libertad volvía a ser local tras la baja del Río Uruguay y tenía la chance de ponerse en ventaja pero Joaquín Lejarreta le contuvo un penal a Gustavo Trinidad. Ya en el complemento, «serrucho» Trinidad tuvo su revancha y convirtió el 1 a 0 para el «lobo» que se acercaba a La Bianca cuando estaba empatando. Poco iba a durar la alegría para el dueño de casa porque Manuel Ventos de penal iba a poner el 1 a 1 para el «canario» que mantuvo el invicto.

Por último en el Corralito del Sur, Unión y San Lorenzo culminaron 2 a 2. Yamil Leites aventajaba a los de «Villa Jardín» y el propio Leites en contra de su propia valla anotaba el 1 a 1 del «ciclón». En la segunda parte, Cristian Los Santos puso el 2 a 1 para el «villero» pero enseguida apareció Sergio Osorio para convertir el 2 a 2 del «azulgrana».

Fotos: Gastón Dufourt,  Ana Passarello, Sasha Salazar y Federico Gularte