COMPARTIR

Este lunes, la coordinadora municipal de Juventudes, Sabrina Mazariche Parody; la coordinadora de Fiestas Populares, Verónica Kinderknecht; el presidente de ECU, Juan Blanco, y el vicepresidente de la organización estudiantil, Lautaro Saporito, compartieron la formalización del acuerdo entre el municipio y ECU que dispone de los galpones del Parque Central de la Concordia para que los estudiantes construyan sus carrozas.

“Estamos muy entusiasmados, muy felices por nuestro lado, por parte del municipio, por todo el trabajo que venimos realizando desde la gestión del intendente Enrique Cresto y las distintas áreas municipal para dejar los galpones y el predio en condiciones, poniendo todas las herramientas a disposición del estudiantado”, destacó Mazariche. 

“Para llegar a esta instancia hubo que trabajar y acordar cuestiones de seguridad, de prevención de accidentes, de atención de emergencias, de cuestiones logísticas y de servicios en los galpones y otros detalles que hacen al acompañamiento y la preocupación del Estado en cuidar y acompañar al estudiantado”, añadió la joven funcionaria. 

Por su parte, Juan Blanco, presidente de ECU manifestó: “estamos muy contentos de poder haber trabajado desde el principio del año para poder entregar los galpones a tiempo. A diferencia de otros años, los entregamos con un plazo mayor, para que cada una de las promociones pueda trabajar con su carroza y llegar a tiempo a los primeros desfiles en septiembre”, valoró.

 

Sobre la edición 2023 de la Fiesta de los Estudiantes, desde ECU adelantaron que hay muy buenas expectativas. “Los estudiantes están más unidos, trabajando mucho, con mucha responsabilidad. En ECU estamos muy organizados y tenemos en claro que hay que tirar todos para el mismo lado para que nuestra fiesta siga creciendo, porque más allá de los estudiantes, que son los protagonistas de todos esto, es una fiesta muy linda y muy importante para toda la ciudad”, concluyeron.