COMPARTIR
El viernes 21 de octubre de 2022, a las 21 horas en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Concordia, se presentará la obra teatral “En alta mar”, de Slawomir Mrozek. La actividad será con entrada libre y gratuita para todo público, organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN.
La obra cuenta con la dirección de Pipi Casella y las actuaciones de Fernando Broussalias, el concordiense por adopción Diego Gallardo, Nancy Mejide y Rolo Picotto.

Sinopsis

Escrita en 1961, explora el comportamiento humano, la alienación y el abuso de poder de los sistemas totalitarios, manteniendo una atrapante actualidad: tres náufragos en una balsa, con el afán de sobrevivir, tienen que comerse entre ellos. El drama y la comedia se entrelazan mientras disputan la selección de la víctima. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. A partir del irreverente humor de Mrozek, el escritor polaco que, por momentos, es ácido y en otros ingenuos, esta pieza plantea una situación triangular. Fiel al original, la puesta sorprenderá al espectador con un texto de gran vigencia para el mundo actual. La obra ha recibido elogiosas críticas en medios gráficos y en redes.

Diego Gallardo

Hijo adoptivo de Concordia, a donde llegó a realizar la carrera de Ingeniería Eléctrica en la UTN Concordia, graduándose de Ingeniero. Actor y baterista, integró el elenco rotativo de teatro de la Facultad Regional Concordia de “la Tecnológica” durante más de diez años, actuando la última vez en el Teatro Odeón con la sala colmada con más de mil personas, en 2019.
Ha actuado en más de 40 obras de teatro independiente, para el Teatro Cervantes y la UTN. Participó en reconocidas series televisivas tales como: “El Marginal 4”, “Un Gallo para esculapio”, “Apache”, “Santa Evita”, “El Reino”, “Monzón” y “Puerta 7”. Al emigrar de Concordia, estudió seminarios con Norberto Barrutti y César Brie, ETBA con Raúl Serrano, EMAD, actuación ante cámaras con Manuel Vicente, por SAGAI: actuación en Timbre 4. Máscaras y títeres, improvisación con Mosquito Sancineto, también Zancos.