COMPARTIR

En el Centro de Información Turística tuvo lugar la presentación oficial del Triatlón XL que se realizará el domingo 9 de abril desde las 07 horas en el Lago de Salto Grande. La organización estará a cargo del área de Deportes de la Municipalidad de Concordia con la fiscalización de la Asociación Entrerriana de Triatlón (AET) y de la Federación Argentina de Triatlón (FAT). Las distancias serán: 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de pedestrismo.

A nueve días de la realización del Triatlón XL, el director de la prueba, David Benítez señaló que se van inscribiendo aproximadamente 170 triatletas que es un número importante: «Entendemos que el fin de semana largo se complica por el tema de la capacidad hotelera, pero afortunadamente los inscriptos que están hasta ahora han podido reservar y todos cuentan con hospedaje en la ciudad».

Por su parte, el deportista local Alejandro Ricagno, afirmó que es un plus correr en Concordia: «Va a ser una linda carrera, ya ví que hay inscripta mucha gente de afuera así que dejaremos todo y esperemos que sea una fiesta. «Las expectativas son grandes y trataremos de estar preparados para lograr buenos resultados».

Por último, el Secretario de Turismo, Cultura, Innovación y Deportes, Aldo Álvarez, felicitó a Marcelo Cresto y al equipo de la Secretaría de Deportes «por poder captar este Triatlón que hace mucho tiempo que no se hacía en la ciudad de Concordia», destacó. «Lo que veníamos pensando era que la ciudad ameritaba tener este tipo de eventos porque nutren a la ciudad para que el turismo pueda tener vida en diferentes momentos del año. Este triatlón ha tocado en semana santa y es importante porque ya permite para el año entrante programar con más tiempo y seguir alcanzando más margen de inscriptos. Es todo un proceso así que estoy muy contento porque que la ciudad tenga en este feriado esta actividad deportiva, tiene una relevancia a nivel nacional y que nos posiciona». 

“Es siempre positivo contar con este tipo de eventos que continúan posicionándonos a nivel nacional e internacional en el calendario de actividades deportivas. Una directiva que nos ha marcado el intendente Enrique Cresto por lo que significan para la ciudad”, señaló el funcionario. 

Las inscripciones continúan abiertas hasta el lunes 3 de abril. Los interesados en participar deben ingresar a la página www.encarrera.com.ar/triatlonxl