COMPARTIR

En el marco de la gestión cultural que impulsa el intendente Enrique Cresto – a través de la Secretaría de Turismo, Cultura, Innovación y Deportes -, la Dirección de Cultura presentó oficialmente el Ciclo de Cultura Urbana Joven que se realizará este sábado 17 de junio en la peatonal del Bicentenario, sobre Plaza 25 de Mayo, de 14 a 21.

Al respecto, Cesar Dobler comentó que “esta movida musical viene creciendo y convocando un montón de jóvenes y desde la Municipalidad de Concordia vimos muy importante abrir este espacio donde poder contener a todos esos jóvenes y brindarle un espacio apropiado para contar lo suyo. Las producciones audiovisuales que vienen realizando los chicos son realmente de muy buena calidad y muy interesantes”. Además, explicó que “dentro de esta movida se generó una instancia de competencia virtual donde los videoclips son votados por los jóvenes y el día sábado 17 van a poder ver y van a poder seguir votando los que más les guste”.  

Por su parte, el reconocido artista local, Moüss manifestó que “esta es la tercera ocasión y será un mega evento que vamos a comenzar con números artísticos que van a ser más de 15 números de Concordia y de la provincia, donde van a ver de los estilos más diversos. Después de eso vamos a tener una premiación al mejor video del año 2022-2023, va a haber una parte de baile que se va a bailar trap y reggaetón y el gran cierre, es con la batalla de Freestyle”, adelantó.

“Cabe destacar que todas las batallas siempre terminan con un abrazo porque es una cultura de hermandad y van a poder ver ese trasfondo. Es importante contar con estos espacios, poder generar un semillero para que otros también tomen la posta y puedan dar a conocer su mensaje, hacer que su voz se escuche dentro de una música contemporánea, una cultura que es propia y buena, hay distintos aspectos, hay gente que habla de amor, hay gente que habla de cuestiones testimoniales, por lo que es fundamental que esté generado desde Cultura Urbana Joven para visibilizar un espacio que tiene mucho para decir”, concluyó.