COMPARTIR

Durante la mañana de este lunes y con la presencia de funcionarios municipales y legisladores provinciales, se realizó la reapertura del Centro de Equinoterapia Municipal “Pucara”.En representación del intendente Francisco Azcué estuvo el secretario de Salud Dr. Diego Sauré, acompañado por el director de Discapacidad y Rehabilitación, el licenciado Maximiliano Navarro Jaurena y la coordinadora del centro, Laura Arrizabalaga.

El director de Discapacidad y Rehabilitación Navarro Jaurena señaló que luego de un trabajo importante para dejar el lugar en condiciones se pudo poner en marcha el centro al que asisten alrededor de 50 chicos de nuestra ciudad, adelantando que se están realizando gestiones para sumar nuevos profesionales como ser psicomotricista y terapista ocupacional y se sumen a los de kinesiología y psicología.

Otro de los objetivos es el de añadir más turnos para poder brindar más y mejor atención. “Si empezamos a tener más chicos, vamos a tener que agrandar el predio o trabajar en doble turno, como se viene haciendo en el PROMAR, a la tarde” señaló.

Por último agradeció al Regimiento de Caballería de Tanques 6 “Blandengues” porque colaboran con el cuidado de los animales a los cuáles desde la Municipalidad se les provee la alimentación.

DÍA DE FELICIDAD
Laura Arrizabalaga, coordinadora del Centro de Equinoterapia Municipal “Pucara” afirmó que se trata de un día “de mucha felicidad. Estábamos muy ansiosos de comenzar con las actividades porque teníamos 50 familias que lo esperaban. Agradezco a todos los que nos ayudaron para poder estar hoy acá”.

El trabajo justamente fue mucho ya que debido a los últimos temporales registrados en la ciudad, los daños habían sido importantes, especialmente la pista donde se realizan las actividades con los equinos.

“Tenemos muchos desafíos por delante y siempre aspiramos a la excelencia” remarcó Arrizabalaga, agregando que “siempre va a ser bienvenido poder sumar actividades”.

En el Centro de Equinoterapia Municipal participan chicos desde los 2 años y medio en adelante, sin límites de edad.

En la actividad estuvieron presentes el director de Participación Ciudadana, José Vedoya y los diputados provinciales Carola Laner y Marcelo López, entre otros.