En el Centro de Convenciones Concordia, se realizó una capacitación para Agentes de Control de Admisión y Permanencia (ACAP) en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP) organizada por la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana en el marco del Plan Integral de Capacitaciones (PIC) que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto.
Con una gran convocatoria, la coordinación estuvo a cargo del paramédico Rubén Cárdenas, integrante del equipo profesional de la Clínica Municipal del Deportista, acompañado por el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Claudio Purgart, y el coordinador de la Clínica, Pablo Sagasti.
Por su parte, la coordinadora SOS, Giuliana De Ferrari, destacó que «hubo mucho interés y mucha participación en el curso de RCP y primeros auxilios, así que la semana pasada se desarrolló la teoría y en esta parte la práctica. Estos conocimientos son muy importantes para los agentes a la hora de cumplir sus trabajos. En cualquier circunstancia pueden toparse con cualquiera de estas emergencias y ahora podrán saber cómo actuar en el momento”, valoró.
Además, acompañó la disertación el responsable de la coordinación general de Fiscalización y Control de Inspecciones Municipales, Martin Amiano, quien apuntó: “es muy importante esta actividad donde se capacitó a los Agentes de Control de Admisión y Permanencia. Estos chicos vienen hace ya dos meses teniendo módulos de distintas temáticas y en este caso fue de RCP”, dijo.
«La capacitación responde a la ley nacional de Admisión y Permanencia en Eventos Públicos, a la cual adhirió la Provincia, y la Municipalidad tiene una ordenanza específica”, agregó.
“Concordia está adherida a la ley nacional y por lo tanto es obligatorio que los locales nocturnos y espectáculos públicos contraten este tipo de personal, que capacita únicamente la Municipalidad de Concordia con una credencial habilitante”, explicó, para luego añadir que «en sintonía con este curso tenemos otro módulo más de defensa personal, aspectos legales de procedimientos de actuación y otros conocimeintos”, detalló.
Por último, desde la organización afirmaron que «ya se dictaron módulos teóricos y prácticos sobre prevención de incendios, Ley Micaela, métodos legales y administrativos».