COMPARTIR

La novedad se suma a las actuaciones que se vienen realizando desde el pasado viernes, donde se desarticuló una banda que operaba en Federal pero proveyendo estupefacientes desde la Capital del Citrus.

Como se informara oportunamente, la investigación demandó varios meses pero se logró desbaratar una banda narco integrada por personas de Federal y de la ciudad de Concordia. Cabe recordar que operaba en Federal, proveyéndose de estupefacientes desde la Capital del Citrus.

Operativos

El pasado viernes, 21 de mayo, se instrumentaron sendas órdenes de allanamiento para cuatro viviendas de Federal: tres de ellas en barrio centro y la ultima en Barrio Las Flores. El accionar policial se desarrolló en la noche del 21 y madrugada del 22, con la colaboración de las Divisiones Toxicología de las departamentales Feliciano, San Salvador, Federación y La Paz y Guardias Especiales de Federal, Feliciano y La Paz.

Los allanamientos arrojaron resultados altamente positivos, con el secuestro de estupefacientes, una motocicleta, elementos tecnológicos, elementos de interés a la causa y la aprehensión de seis personas (tres mujeres y tres hombres).

El pasado domingo, se obtuvo orden de allanamiento para una finca en la ciudad de Concordia, domicilio de otros dos imputados. Allí se logró el secuestro de elementos de importancia a la causa, como así también dos motocicletas y elementos tecnológicos.

Novedades

Con el correr de los días se continuaron diligenciado mandamientos judiciales, los cuales concluyeron durante este miércoles y que arrojaron el secuestro de dos Pick Up, tres automóviles y una motocicleta. Todos los rodados pertenecen a personas vinculadas a la causa, quienes quedaron en libertad pero supeditadas a la misma.

De esta manera se desarticuló una banda compuesta por al menos 15 personas – entre federaenses y concordienses – que se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes al menudeo en Federal.

En prisión

Por otro lado, se pudo saber que el pasado 24 de mayo, se llevó a cabo en sede del Juzgado de Garantías de Federal, una audiencia en la que la fiscalía interviniente realizó las acusaciones sobre cada uno de los imputados, disponiendo – por parte del Juez de Garantías – la prisión preventiva de los seis imputados que se encuentran alojados en la Jefatura central de Federal por el término de 20 días.

Con toda la investigación, desde la policía se asegura que se logró sacar “de las calles más de 600 dosis de cocaína”.
Fuente: Diario Río Uruguay