COMPARTIR

El juicio contra el cirujano Daniel Ojeda y las enfermeras, Romina Duraez y María Jesús Zárate por el delito de ‘Homicidio Simple en concurso real’, estaba previsto que se desarrolle en agosto del 2023, teniendo como jueces al Dr. Ives Bastián, el Dr. Raúl Tomaselli y la Dra. Constanza Ortíz.

Pero alrededor de 20 causas se devolvieron desde los tribunales del organismo jurisdiccional y se remitió a la Oficina de Gestión de Audiencias a que se haga una nueva remisión a juicio, para que siga el procedimiento de juicio por jurados. De esta manera, Daniel Ojeda y las enfermeras Romina Duraez y María Jesús Zárate, serán juzgados a través de un juicio por jurados.

“Hoy lo que queda pendiente previo al juicio, es una resolución de la Cámara de Casación por la imputación de las enfermeras”, teniendo en cuenta que “están mal imputadas”, explicó el defensor de las enfermeras Duraez y Zárate, José Legarreta.

Asimismo, precisó que “estamos esperando que Casación resuelva el planteo que hizo la defensa pública por las enfermeras, pero va a impactar en Ojeda también”.

Consultado sobre la situación procesal del cirujano Daniel Ojeda, Legarreta indicó que “ahora cerca del fin de año, pidió una morigeración”, es decir solicitó que le otorguen la prisión preventiva domiciliaria, pero “fue denegada”. Vale recordar que el cirujano está detenido en una de las celdas de la Unidad Penal N°3 de Concordia.

Tanto Ojeda, Duraez y Zárate están acusados por la muerte de la paciente uruguaya Iris Amaro, ocurrida en febrero del 2019 luego de realizase una intervención estética en la clínica del mencionado médico, a quien, además, se le imputan otros seis hechos por lesiones graves, causadas sobre cinco víctimas en total.

Fuente: Concordia Policiales