COMPARTIR

Este viernes a partir de las 20 hs Secuaces del Sir presenta “Crónica para los mañanaa” una producción audiovisual que consta de una trilogía de canciones de autoría propia de diversidad musical y  con un sentido especial en sus letras. La producción se podrá visualizar a través del canal oficial de la banda local: Secuasesdelsir.“El trabajo fue encarado durante el periodo de pandemia. En primer lugar, hicimos foco en el audio y luego desembarcamos en la idea de llevarlo a un contenido audiovisual, un trabajo que por primera vez la banda lleva adelante,  un poco más aggiornado nuestra actualidad”, comentó Ramiro Oneto, voz de la banda.

En cuanto al trabajo relocalizado Oneto señaló que “fue duro en primera instancia más que nada por la situación sanitaria que atravesamos y respecto de la banda también fue complicado ya que hubo canciones que quedaron en el tintero. En este sentido,  creímos que en la  idea de hacer un disco o un MP como la vieja escuela (largo y de mucho contenido) pero en estos tiempos, se vuelve un tanto tedioso para el que lo hace y para el que lo recibe; por lo tanto decidimos hacer un trabajo más práctico, más dinámico y con un mensaje claro en la lírica utilizando algunas escrituras de años atrás que traen consigo también esa crudeza más juvenil”.

Por otro lado, expresó que «lo más valorable del proceso, al margen de la creación final, fue haber compartido esta experiencia con gente sumamente profesional que hicieron que este proyecto sea mucho más fácil. Es un paso adelante que dio la banda y que nos lo debíamos a nosotros mismos. Nos propusimos entrar a un minimundo donde nos obliga a trabajar mucho más profesionalmente y estar en el detalle constantemente”.

Además agregó que “con el tiempo hemos cambiado un poco la perspectiva de las cosas, las miradas, las posturas que son cuestiones personales que luego uno lleva a su lugar de expresión que es la música. En base a esto y con otra sensibilidad piensa también, después de tantos años haciendo esto, en dejar un mensaje y recuerdo a las generaciones futuras”.

Por último, el referente de la banda manifestó que «Crónicas para los mañanas» es un testimonio que queremos dejar registrado para nuestros niños/as y cada canción tiene un mensaje que descripción de un texto de 3 oraciones, que vale la pena remarcar: QUE EL RECUERDO DE SUS PARES PERMANEZCA EN SUS ALMAS, EN SUS MEMORIAS, QUE EL TIEMPO NO OXIDE EL AFECTO A SU LUGAR DE ARRAIGO y QUE SU REBELDÍA SEA ESCUCHADA”.

DEJA UNA RESPUESTA