COMPARTIR

En el día de hoy, efectivos de la Comisaría Segunda realizaron el secuestro de un importante arsenal, compuesto por diez armas de fuego y más de 400 cartuchos, durante un allanamiento en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Las Heras y Tala.

El operativo se llevó a cabo tras una denuncia presentada por una vecina, quien declaró que su vecino había efectuado disparos hacia su perro, sin llegar a herirlo. A raíz de esta denuncia, la policía solicitó una orden de allanamiento que fue concedida por el Juez de Garantías, autorizando la búsqueda y secuestro de armas de fuego y municiones.

Durante el procedimiento, los agentes secuestraron una escopeta Rossi 16 N, una UZKON TR N, una pistola Beretta 6,35, una Bersa BP9mm, una Norinco 1911, una Bersa Thunder 380, y un rifle Norinco JW 15. Además, se incautaron tres armas neumáticas: una pistola Nitro Pistón, una Suig 5,5 y una carabina de quiebre 5,5.

En cuanto a la munición, se encontraron 228 cartuchos de 9 mm, 25 de calibre 380, 45 de calibre 22, 98 de calibre 45, 15 cartuchos de 12/70, 9 cartuchos de calibre 16, 13 de calibre 32, y aproximadamente dos kilos de vainas servidas.

El personal de la División Criminalística también estuvo presente en el lugar, realizando una prueba de dermotest al hombre acusado. Además, un delegado judicial dispuso el secuestro formal de todo el armamento y la munición.

El denunciado fue trasladado a la Jefatura Departamental para su correcta identificación y los trámites judiciales correspondientes.