COMPARTIR

En el marco del Proyecto Sembrar Soberanía, que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Concordia hizo entrega de herramientas e insumos a 20 unidades productivas.

A través de las políticas públicas que impulsa el intendente, Enrique Cresto, la Municipalidad en forma conjunta con el Consejo Asesor Agroecológico continúa priorizando a los productores locales brindando equipamiento para fortalecer la economía social en la ciudad.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza expresó que «se estuvo trabajando con todo el equipo del Municipio y con el equipo que está vinculado a la agroecología, que está congregado en un Consejo Municipal, con la idea de fortalecer a los productores con herramientas, para darles la oportunidad de progresar».

La directora de Economía Social, Alba Ponce explicó que «es una iniciativa pensada para productores que plantan agroecológicamente. Cuando llevamos adelante la compra, buscamos mantener el contacto, comprar lo que el productor necesita y de las marcas que ellos conocen para que este aporte sirva».

«En esta oportunidad, hicimos esta entrega de insumos a 20 unidades productivas, de las que dos son cooperativas», contó Ponce.

Por su parte, Elias Daleve, productor hortícola, valoró que «desde el Estado siempre nos han estado acompañando. Es por eso que esta entrega significa mucho para nosotros, nos viene muy bien en esta época que fue muy castigada, en la que tuvimos sequía y un verano terrible». A su vez, agregó que «el trabajo dignifica y gracias a este programa y la ayuda que obtenemos, lo podemos realizar e ir creciendo día a día».

Cabe destacar, que el Consejo Asesor Municipal está compuesto por el Inta, el Inti, el Icab, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, las universidades UTN y UNER, Cafesg, instituciones encargadas de trabajar en el territorio por y para los productores.