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La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Concordia, se ve en la obligación, de realizar aclaraciones y dar precisiones sobre la intervención efectuada a través de la Unidad Operativa de la Dirección de Prevención y Seguridad, el día miércoles 21 de febrero pasado en calles Echagüe y costa del río Uruguay.

Atento a innumerables reclamos de vecinos del barrio Nebel, por todos los medios, personales, telefónicos y vía whatsapp, sobre un acampe en zona prohibida, según sus propios testimonios, se cometerían actividades sospechosas, a altas horas de la noche, es que la Unidad Operativa procedió a constatar el acampe, en más de 11 oportunidades, desde el día viernes 16 de febrero del corriente hasta el miércoles 21 de febrero, donde el predio, fue finalmente desocupado.

Tanto la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, como la Dirección de Prevención y Seguridad, efectúan los informes y las comunicaciones de las tareas realizadas, únicamente a la Dirección de Prensa de la Municipalidad. Por lo tanto la noticia sobre el operativo de despeje y todo lo sucedido hasta llegar a ese objetivo, no fue comunicado a ningún medio de prensa.

Las denuncias de vecinos se recibieron por casi un mes hasta la intervención del día 16 de febrero. Desde ese día se constató el acampe.

El pasado día 16 de febrero se realizó la primera denuncia a Prefectura Naval Argentina (PNA) a través del número 106, en el lugar y delante de vecinos del Barrio Nebel que nos reclamaban que alguien hiciera algo. En el mismo se denunció el hecho del acampe en zona prohibida y de jurisdicción exclusiva y originaria a cargo de dicha fuerza, pidiendo colaboración para el retiro del acampe. Se tomaron los datos del denunciante, su legajo y teléfono. El denunciante fue el propio Director de Prevención y Seguridad Dr. Martin Amiano.

Durante los días sábado 17 de febrero y domingo 18 de febrero, se efectuaron 7 constataciones en distintos horarios con el mismo resultado: el acampe continuaba en el lugar.

El día lunes 21 de febrero, en horas de la mañana se volvió a constatar el acampe, junto a vecinos. El Director de Prevención y Seguridad volvió a llamar al 106 de PNA, denunciando nuevamente el hecho. También se le tomaron los datos. Luego el Director dispuso que uno de los integrantes de la Unidad Operativa se dirija al Juzgado Federal de Concordia para poner en conocimiento el hecho. El Subo oficial Mayor (R) Fabián Barrios se dirigió al mismo siendo atendido por dos funcionarios de PNA. El primero de ellos en el ingreso le tomó los datos personales y lo dirigió al sector de Denuncias Penales donde fue atendido por una funcionaria, ante quien denunció el hecho. La misma le tomó los datos, consultó si ya estaba hecha la denuncia telefónica, el horario de la misma, y que iba a constatar ante PNA la realización del llamado. Le informó que constató esto y se realizaría un operativo de liberación del predio denunciado, con intervención de PNA, y con dicho funcionario (Barrios) y el Director de Prevención y Seguridad, como testigos del procedimiento.

El día miércoles 21 de febrero se constató nuevamente que el acampe continuaba en el lugar. El Director de Prevención y Seguridad, se encontraba a la espera del llamado tanto de PNA como del Juzgado Federal para coordinar el despeje. Fue por ello que en horas del mediodía de ese miércoles se llama por tercera vez al número 106 de PNA para solicitar nuevamente la colaboración para el mismo hecho ya denunciado.

Siendo la hora 18:05 se interviene por undécima vez en el lugar, agentes de la Unidad Operativa y el propio Director de Prevención y Seguridad se entrevistaron con un masculino, lo aperciben de que tiene que retirarse y desarmar todo, ya que estaba acampando en una zona prohibida, y una hora después, volviendo al lugar, se constata que el lugar estaba finalmente desocupado.

Esta Subsecretaría desea dejar en claro que seguirá resolviendo problemas e inquietudes de los vecinos de Concordia, como lo viene haciendo siempre, ante cada llamado que se reciba desde los teléfonos de la Subsecretaría y de la Dirección de Prevención y Seguridad, como se hizo en este caso, como servidores públicos, y dentro de nuestras facultades y competencias, al servicio de la comunidad.

Estamos convencidos que el trabajo en equipo es el único camino para mejorar el servicio y  la respuesta que la sociedad necesita de sus servidores públicos, sin recurrir a la diatriba o a la excusa cómoda, por el bien de la comunidad, invitando a todos los actores sociales, instituciones públicas y fuerzas, a participar de un trabajo en equipo que resuelva los reclamos y necesidades de la gente.