COMPARTIR

Se realizan los días lunes y jueves, en el Centro de Información Turística, de 18 a 20 y son abiertos a todo público.

En torno al crecimiento exponencial que viene teniendo la cultura del hip hop en el país y en la ciudad, el área de Cultura del municipio dio a conocer detalles sobre los talleres de rap y break dance que se iniciaron esta semana.Al respecto, la coordinadora municipal de Talleres Culturales, Cecila Palazzotti, refirió que “se está trabajando mucho con diferentes talles en el marco del programa “Cultura Avanza”, que gracias al impulso del intendente Enrique Cresto y el secretario de Turismo, Cultura e Innovación, Aldo Álvarez, sigue incorporando expresiones artísticas y propuestas para los concordienses”, destacó.

“Hoy podemos contar con una propuesta muy particular, porque une a dos generaciones.  Tanto Moma´s como Mauss son dos artistas muy conocidos y se juntaron para ofrecer estos talleres de rap y de break dance”, detalló la funcionaria. “Van a estar en el Centro de Información Turística los días lunes y jueves, de 18 a 20 horas. Las inscripciones pueden hacerlas en el CIT o en nuestras redes sociales de Cultura. Es un proyecto que lo realizamos con la Coordinación del Área de Juventudes”, detalló Palazzotti.

Ambos talleres estarán a cargo de los artistas Mauss y Moma’s, el primero del taller de ritmo y poesía, y el segundo del taller de break dance.

Es así que, Ramón Luna, conocido en el ambiente como ´Moma´s, comentó: “Buscamos con estos talleres llegar a todas las edades, de 7 años en adelante porque la idea es dejar todo lo mío, lo que sé de los ´80, enseñar y hacer coreografías, montar un espectáculo para que de acá a Concordia lo llevemos al mundo. Empecemos con pintar la aldea para después pintar el mundo. Enseñar lo mio. Estas clases son para todo público”, sintetizó.

Por su parte, Mauss sostuvo que “veo genial el choque generacional desde el punto de vista en cuanto a las edades, a su vez, poder intercambiar la impronta que traiga cada uno. Desde ya agradecer al intendente Cresto y a Aldo por la gestión de generar propuestas que lleguen a la sociedad”, valoró.

Asimismo, y respecto a su metodología de trabajo y cómo abordará su taller, el artista agregó: “Lo que me corresponde a mí es el taller de ritmo y poesía que es poder volcar lo que es la escritura en la oralidad rítmica del género que domino que es rap. Entonces, cuando digo “poesía”, son herramientas líricas que vienen de los libros y de la escuela para que el o la que rapee tenga un vocabulario y un contenido para que la letra tenga una cuestión interesante porque nos podemos divertir, podemos tener un momento de esparcimiento pero también es interesante el contenido”, adelantó.

“Un poco esa es la finalidad del taller. En relación a mi manera de dar clases, cuando era chico y leía libros que venían con los diarios –en mi etapa cuando fui diariero–, aprendí a cómo llevar las letras a la calle: entonces esa transición es la que quiero que los chicos tengan porque uno no puede añorar lo que no conoce y es interesante esta propuesta cultural porque desde esta docencia es dar eso a la sociedad”, concluyó Mauss.