COMPARTIR

Como cada 7 de agosto, Villa Zorraquín se viste de fiesta para conmemorar el día del patrono del pan, la paz y el trabajo. Habrá actividades religiosas, feriantes, peregrinaciones y un sinfín de fieles que llegarán a San Cayetano.

La comisión organizadora trabaja desde hace varios meses para diagramar los detalles de la festividad religiosa que cada año reúne a miles de fieles que llegan hasta la zona de Villa Zorraquín, donde se encuentra ubicada la parroquia de San Cayetano.

Cabe destacar que el 7 de agosto, Día de San Cayetano, es una de las celebraciones religiosas más significativas a nivel nacional. Por ello, miles de fieles se dan cita para venerar la imagen del patrono del pan, la paz y el trabajo; agradeciendo a sus peticiones o elevando nuevas plegarías.

De acuerdo a los datos aportados por el padre Ramón “Moncho” Galarza a Diario Río Uruguay, en la celebración del año 2022, se dieron cita más de 40 mil peregrinos. Este número, si las condiciones climáticas acompañan, se espera superar en la edición 2023.

Las actividades religiosas en la parroquia ya dieron comienzo días atrás con la novena, pero como cada año, se espera la tradicional misa de las 0 horas del próximo lunes, donde se recibe a los peregrinos que llegarán desde distintos puntos de la ciudad.

En tanto que también se destaca el paseo comercial, con cientos de feriantes que cada año se suman a la celebración, con la venta de diferentes productos regionales y alegóricos a la festividad religiosa.

Por último, se subrayó que habrá un importante despliegue para organizar el tránsito y se advirtió a quienes transiten por la zona que deberán hacerlo con precaución y velocidades reducidas.