COMPARTIR

Durante este jueves, el sector comunicó recientes avances en sus reclamos y – en conjunto – se tomó la decisión de dejar sin efecto las medidas de fuerza de dos horas por turno que venían instrumentando.

La decisión estuvo motorizada tras una reunión mantenida entre el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG), Luis Benedetto y los delegados de los trabajadores.

En este punto, expresaron desde el sector, el funcionario «nos transmitió que el Ejecutivo provincial se comprometió a salvar la cuestión que habían planteado los técnicos, respecto al texto del decreto».

Estabilidad laboral

Respecto al eje principal de los reclamos, se especificó que «el directorio va a nombrar a las personas que van a trabajar el instructivo de pase a planta».

Esos nombres «confirmarán un equipo con los delegados de los trabajadores, para así poder tener soluciones para antes de fin de mes», se detalló.

Con todo, la asamblea de trabajadores del organismo provincial decidió «por ahora», dejar sin efecto las medidas de fuerza e ir realizando el seguimiento de las soluciones planteadas ante la necesidad de buscar más estabilidad laboral.
Fuente: Diario Río Uruguay