COMPARTIR
El personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos secuestró más de 10.000 pastillas de éxtasis. El operativo se concretó el viernes 23 por la tarde en el puesto Caminero de San Jaime de la Frontera, sobre el corredor de Ruta Nacional N°127 a la altura del kilómetro 289.

Allí se procedió a detener la marcha de un automóvil Audi A4, que hacía su ingreso a la provincia proveniente desde el norte. El vehículo era conducido por un hombre mayor de edad al cual acompañaban otras dos personas más, unas de ellas mujer, tres de ellos domicialiados en Córdoba y el restante en provincia de Buenos Aires.

Inmediatamente después, el mismo personal policial detuvo la marcha de un segundo automóvil, en este caso un Fiat Argo en el cual solo se desplazaba su conductor: un hombre mayor de edad oriundo de la provincia de Buenos Aires.

Una vez finalizado el control primitivo del segundo automóvil y ante el nerviosismo de su conductor, se profundizó el control con el can narco detector y su guía natural. Fue entonces que la perra “Eve” cambió inmediatamente su actitud sobre el asiento trasero del automóvil por la presencia de drogas.

Ante esto se puso en conocimiento de lo sucedido a la autoridad jurisdiccional federal de la ciudad de Concordia. Al haber fundadas sospechas de que ambos vehículos y sus ocupantes se hallaban relacionados, se demoró la marcha de ambos rodados en el lugar.

Se dio intervención a la División Toxicología de la Jefatura de Policía Departamental Federación. Ya en el lugar, arribado a la dependencia, y con la orden respectiva, se llevaron adelante sendas requisas de urgencia en los dos vehículos y en las cuatro personas que se conducían en total, todo esto enmarcado en el contenido del Art. 230° Bis del código de forma en lo penal de la Nación Argentina.

Qué se encontró en el operativo

En la requisa del automóvil Fiat Argo se hallaron 11 paquetes de nylon transparente de forma rectangular, que contenían en su interior gran cantidad de pastillas. Al efectuarse el procedimiento de rigor arrojaron una cantidad de 10.936 unidades, con un peso total de 6,115 kilogramos. Se trataba de pastillas de color azul celeste que al test orientativo de campo resultaron positivo para éxtasis.

Ante esto, se procedió al secuestro de la totalidad de la sustancia, el secuestro de los automotores, equipos de telefonía, dinero en efectivo moneda de curso legal argentina y brasileña y demás efectos de interés para la causa iniciada, disponiéndose además la inmediata detención e incomunicación de los ocupantes de los autos, quienes quedan privados de la libertad a disposición del Juzgado Federal de Concordia.

Allanamientos luego del hallazgo

Este domingo a la mañana finalizaron cuatro allanamientos ordenados por la Justicia Federal de Concordia, que es la que investiga el secuestro del cargamento de más de 10.000 pastillas de éxtasis en el puesto caminero de San Jaime de la Frontera.

En Córdoba, se allanaron tres propiedades donde se encontró más droga sintética, balanzas de precisión, anotaciones y fueron identificados familiares y amigos que se encontraban en las fincas.

En tanto, el hombre de Buenos Aires, sería considerado mula en las operaciones narcos, que hacía las veces de chofer en los envíos narcos.

El cargamento de seis kilogramos de éxtasis, integrado por cerca de 10.100 pastillas, tendría un valor en el mercado narco de la Argentina cercano a los 90 millones de pesos.

La droga fue habría sido adquirida en Brasil y tenía como destino final la capital cordobesa. En los últimos días los dos vehículos fueron vistos saliendo de Entre Ríos por los pasos fronterizos. En las cámaras de seguridad de Seguridad Vial, se tienen los registros de su salida, en la mitad de la semana pasada tomando el camino de la provincia de Corrientes.

Fuente: Análisis Digital – Uno Entre Ríos